Kia Sorento, más lujo para el 2019.

by | Sep 20, 2018 | Auto | 0 comments

Kia sigue coqueteando con rivales de lujo como el chimpancé gracioso del zoo frente al impasible gorila. El sedán deportivo Stinger enseña musculo al BMW serie 3 y su Cadenza o K900 sacan roncha a lujosos sedanes de la competencia. Para el 2019 Kia presenta su SUV de tamaño mediano Sorento bien acicalado, rozando las aspiraciones de un modelo de lujo.

El Sorento ha sido durante mucho tiempo una opción en el segmento de los SUV de tamaño mediano y aunque ofrece refinamiento y potencia (con su motor V6 opcional mientras que en la competencia abundan los cuatro cilindros) le falta el tamaño y la practicidad de los SUV más grandes y dedicados de tres filas que habitan en la misma clase. Para 2019, Kia le ha dado al Sorento una serie de modificaciones menores con la esperanza de atraer a los compradores de SUV medianas de tres filas de más lujo y a aquellos que poseen SUV más económicos.

Ya en su tercera generación introducida en el 2016, el 2019 Kia Sorento se beneficia de un refrescamiento con numerosas actualizaciones en el nivel de la superficie, como un estilo revisado en la parte delantera con nueva parrilla. Hay opciones de luces Led al frente y detrás para algunos acabados, mientras que también se han hecho cambios cometidos en la parte posterior del auto. Debajo del capó, Kia ha cortado el motor opcional turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Eso deja el motor de cuatro cilindros no turboalimentado de 2.4 litros como motor base. El motor V6 de 3.3 litros del Sorento todavía está disponible. Para este motor, Kia ha cambiado la transmisión a una nueva automática de ocho velocidades, que mejora ligeramente el ahorro de combustible.

En el interior, la noticia más importante podría ser que el Sorento 2019 ahora está disponible como SUV para siete pasajeros solamente. Esto lo convierte en uno de los SUV medianos más pequeños que ofrecen asientos estándar de tres filas, pero Kia espera que una mayor flexibilidad, atraerá a los compradores que quieran mantener un SUV no exageradamente grande, pero les guste tener la opción de sentar a los ocasionales pasajeros adicionales. Todos los Sorento tienen un nuevo diseño en el volante, nuevos acentos interiores, gráficos mejorados en el panel de instrumentos, ventilaciones de aire rediseñadas y consola central.

El Sorento 2019 que nosotros probamos fue un SXL equipado completo con tracción total con un precio de etiqueta al norte de $ 48,370 incluyendo los cargos de destino. Puede parecer mucho dinero para un todoterreno mediano, pero está a la par del Honda Pilot,  Mazda CX-9 o Toyota Highlander con equipamiento similar. Lo más importante, el Sorento que manejamos estaba equipado con el motor V6 de 3.3 litros, que recomendamos sobre el 2.4 litros y 185 caballos de fuerza, sobre todo si piensa viajar constantemente con muchos ocupantes o remolcar ocasionalmente, pues con este motor, el Sorento está capacitado para remolcar hasta 5,000 libras.

Espere unas 25 millas de rendimiento en manejo combinado para el motor más pequeño, y 22 para el V6 que puede bajar una milla más si lo usa con AWD (tracción total)

En la carretera, el Sorento se siente decididamente diferente de la mayoría de sus competidores. Parece más pesado que algunos de ellos, pero a la vez, esa pesadez imparte una buena sensación de estabilidad que muchos desean, especialmente en los caminos abiertos. La dirección, la suspensión, el manejo del Sorento son todo lo que se espera de la clase y si bien no lidera, tampoco llama la atención por razones adversas. Los modelos con tracción total tienen Control de curvatura Vector Torque, diseñado para mejorar la estabilidad de tracción y giro al enviar la potencia a donde más se necesitan, no solo con mal tiempo, sino también para tomar mejores curvas en carreteras secas.

Kia Sorento

El Sorento viene de serie con Android Auto, Apple CarPlay y una cámara retrovisora en su modelo base el L que es el más barato y por $25,990 dólares. En este modelo base no hay posibilidades de adicionar paquetes de mejoras o tracción total. Para los Sorento LX, EX, SX, SX Limited hay varias características de seguridad activa disponibles que incluyen sensores de estacionamiento delantero y trasero, una cámara en 360 º grados, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y monitorización de la somnolencia del conductor.

El más caro de los Sorento es el SX Limited por $44,690 que como comentamos puede parecer un precio alto, sin embargo, por el precio trae todas las prestaciones de seguridad disponibles, el motor de V6, tracción total y comodidades como asientos de cuero Nappa con ventilación en la parte delantera y calefacción en la primera y segunda hilera y calefacción en el volante, algo que en este verano no utilizará, pero que tanto va a apreciar cuando nos toque a la puerta el invierno.

Dotado de una atractiva garantía sin par en la industria El Kia Sorento 2019 tiene atractivos suficientes como para no faltar en la lista de compra. Ofrece un interior de primer nivel y un paseo que no sara excitante, pero si muy cómodo. Compite en un segmento abarrotado de crossovers de tres filas, pero gana puntos por con un precio de entrada muy por debajo de la mayoría de los competidores.

Mas sobre autos en: youtube/AutomotrizTV

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.