Renovado 2018 Accord. ¡Si todos los sedanes fueran como este!

 

Al 2018 llega completamente renovado, para competir con su histórico rival, el Toyota Camry que también ha sido transformado. El nuevo perfil exterior del Accord y las pronunciadas líneas de diseño lo hacen parecer más lujoso y europeo. En el interior, Honda ha trabajado a fondo para lograr una de las cabinas más bonitas de la clase. En el acabado superior Touring, hay una mezcla agradable de plástico suave, tapicería de cuero, inserciones de puertas de piel sintética y adornos de madera convincentes en el tablero. Incluso en los niveles más bajos, como el Sport, la cabina está decorada con asientos con detalles de fibra de carbono y tapizados en cuero sintético.

La atención a los detalles abunda. Desde el interesante diseño de las perillas metálicas para los sistemas de control del clima e información y entretenimiento, hasta los colores brillantes de la pantalla central de alta resolución y bajo brillo: en conjunto, estos elementos emiten la vibra de un componente electrónico de alta gama. La simplicidad del diseño también influye, ya que el Accord 2018 marca la llegada de un sistema de info-entretenimiento esbelto y más fácil de usar que incorpora nuevamente los controles de volumen y ajuste tradicionales. La nueva pantalla táctil que es mucho más fácil de usar que el sistema anterior. La pantalla táctil, que es estándar en todos los modelos, excepto en el base LX, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

De agrado es también ver que el Accord ofrece muchas características avanzadas de conducción. El control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal con frenado automático y la advertencia y mitigación de abandono del carril son opcionales en otros modelos de Honda, pero afortunadamente ofrecidas de forma estándar en todos los Accord.

El nuevo motor del Accord, un 2.0 litros turbo es una versión de menor rendimiento de la bestia de 306 caballos de fuerza que se encuentra en el Civic Type R. Este motor genera 252 caballos de fuerza y ​​273 lb-pie de torque, suficientes para mover el sedán con autoridad. La transmisión de 10 velocidades es precisa tanto en ascenso como en descenso de marchas. La economía de combustible del Accord es de 29 millas por galón en la ciudad y 35 en la autopista, números atractivos sin duda alguna. Hay una versión hibrida con un motor más pequeño y transmisión CVT que rinde una milla más en la ciudad y tres en la autopista.

El Honda Accord 2018 se vende en cinco niveles de equipamiento. El LX es el modelo más asequible y está repleto de funciones, que incluyen control de clima de doble zona y funciones avanzadas de seguridad. El Sport no cuesta mucho más y viene con algunas mejoras visuales y compatibilidad Android Auto / Apple CarPlay. El EX renuncia a algunos de los instintos del Sport, pero cuenta con un techo solar y asientos delanteros con calefacción entre sus mejoras. El EX-L principalmente agrega tapicería de cuero, mientras que el Touring cuenta con todas las características disponibles en el Accord, incluyendo amortiguadores adaptativos para un andar aún más cómodo.

El Honda Accord es un excelente auto. Tiene dos opciones de motor con turbocompresor, una manejabilidad atractiva y una conducción suave. Materiales de primera calidad adornan el interior, que permanece silencioso incluso a altas velocidades. Ambas filas de asientos son amplias, y hay muchas características tecnológicas estándar y disponibles.

Saludamos la decisión de Honda de mantener vibrante este sedan, en un segmento que, desesperadamente, necesita una inyección de energía.