A quién no le gusta que su piel luzca uniforme, simulando una superficie lisa? Como sabemos, la piel sólo puede ser lisa en apariencia (la epidermis está repleta de millones de orificios diminutos llamados “poros”) y para lograrla, solemos aplicarnos bases y polvos de maquillaje.

Seguramente ya escuchaste que la piel debe estar hidratada antes de maquillarte, pero ¿sabías por qué? Estas son algunas razones para que no olvides de hidratar tu piel diariamente antes de maquillarte:

–          Algunos maquillajes de consistencia líquida no son del todo amables con la piel seca y al absorberse pueden causar irritación. Además, si la piel no tiene la humedad necesaria, el roce de las brochas que usas para aplicarte polvos también puede irritar tu piel.

–          Si tu piel no está bien humectada y cuidada se agrieta. Entonces, al aplicarte maquillaje directamente, sobre todo las bases líquidas, este va a cubrir esas grietas. De esa forma, el maquillaje se distribuye de manera desigual y tu rostro no puede adoptar ese aspecto “liso” que deseas.

–          Si tu rostro no está limpio e hidratado y aplicás directamente el maquillaje, la descamación de la piel hace que el maquillaje no quede parejo. La limpieza diaria ayuda a remover las células muertas de la superficie del rostro. Te recomiendo evitar productos de limpieza que resulten abrasivos y utilizar cremas y emulsiones de limpieza que tengan acción hidratante.

No hay excusas, antes de maquillarte limpiá tu rostro y aplicá una crema humectante, ¡siempre!

Si tienes dudas sobre que limpiadores utilizar o cremas hidratantes de acuerdo a tu tipo de piel,  ponte en contacto conmigo y con mucho gusto te puedo asesorar para que luzcas una piel saludable y resaltes mucho mas tu belleza natural.

RECUERDA QUE SONREIR ES GRATIS!! Sigueme en facebook e instagram @marlopbeauty