Son muchas cosas que podría mencionar, pero en este articulo les daré las problemáticas mas comunes y las más destructivas.

Al principio del matrimonio, el amor lo cubre todo, pero al cabo del tiempo la mujer tanto como el hombre se cansan de seguir con el jueguito de mírame que bueno soy y comienza a salir todas las insatisfacciones que con el tiempo se acumulan y es ahí donde comienzan las quejas pues ya no le gusta esto, o el otro, hasta que comienza el forcejeo de ver quién controla más a quien y ahí es donde comienzan las diferencias y la lucha de quien tiene la razón.  Muchas veces la mujer al principio del matrimonio se desvivía por atender a su hombre haciéndolo sentir “el Rey” o pidiéndole permiso para todo, me, ¿das permiso?  ¡Me das permiso para todo! Como si la mujer hubiera perdido su personalidad y se hubiera convertido en esclava.

La estabilidad y la felicidad del matrimonio están basadas en la comunicación de ideas, gustos, proyectos y satisfacciones íntimas. Por eso hay que hablar con confianza a quien más, sino al marido a quien.  Pero parece que al marido le esconden cualquier asunto por insignificante que sea y esto acarrea la mentira constante en la relación, y es ahí donde el matrimonio comienza a declinar.

Cuando hablo sobre este tema con mis alumnas ellas comentan que mienten por miedo a no ser aprobadas, y lo mismo pasa con el hombre, ay hombres que le tienen pavor a sus esposas, y lo malo de todo esto es que el hogar se va contaminando poco, a poco hasta que comienza una separación sentimental y emocional en las parejas sin dares cuenta, el amor se va, comienza el resentimiento mutuo, la deshonestidad, la credibilidad de la pareja se ve muy afectada.

Mandamientos del matrimonio.

  1. Hacer un contrato matrimonial
  2. ser exageradamente limpias en su persona como en su hogar
  3. La satisfaccion sexual.
  4. Nunca perder la coqueteria.
  5. No acepté bromas de mal gusto, juegos pesados o faltas de respeto.
  6. No sea gritona, dominante, celosa.
  7. Nunca se rebaje diciendo” ya no me quieres” ya no te importo” ya no eres como antes “ya no te diviertes conmigo”
  8. Sea cariñosa, amorosa con su esposo, tenga detalles pequeños.
  9. Comunicación efectiva siempre serán relaciones exitosas.
  10. La enemiga de una mujer es otra mujer.

Espero amiga, que estos mandamientos que forme para el matrimonio le ayude también a ser más feliz.