Ganar dinero con youtube

Youtube

¿Alguna vez ha pensado que grabar un vídeo de su hijo tras una visita al dentista y colgarlo en YouTube podría hacerle ganar mucho dinero? Eso es precisamente lo que le ocurrió a David DeVore cuando colgó en YouTube un vídeo de su hijo tras salir de la consulta del dentista. Aquel vídeo del niño grogui por los efectos de la anestesia después de visitar al dentista hizo ganar a su familia 100.000 USD gracias a los anuncios de YouTube y otros acuerdos de promoción. Ojalá todas las visitas al dentista fueran tan lucrativas.

APRENDA A GANAR DINERO CON YOUTUBE

Para conseguir ser una de las personas que más dinero ganan con YouTube necesita dos cosas: preparación y mucha astucia

Lo primero que debe hacer es activar la obtención de ingresos en su cuenta de YouTubes. Una vez que haya cargado algún vídeo en YouTube, podrá activar la obtención de ingresos en su cuenta; para ello solo tiene que iniciar sesión en YouTube y acceder a la configuración de su cuenta. En esta sección, encontrará la opción de obtención de ingresos. Solo tendrá que habilitarla y aceptar las condiciones de servicio de Google para continuar.

A continuación, deberá elegir qué tipo de anuncios desea que se muestren con sus vídeos. Las opciones predeterminadas para la mayoría de vídeos son anuncios de superposición (banners pequeños que ocupan la parte inferior del vídeo) y TrueView in-stream (anuncios de vídeo que se reproducen antes, durante o después del vídeo, y que los espectadores pueden omitir tras cinco segundos). También tendrá que abrir una cuenta de Google AdSense.

Por cierto, AdSense obliga a superar un umbral de 100 USD antes de poder cobrar los beneficios. Si no llega al objetivo antes de que finalice el mes, sus ganancias se acumularán para el mes siguiente, así hasta que consiga superar el umbral. No se asuste si tarda varios meses en alcanzar los 100 USD.

MANERAS DE OBTENER MUCHO DINERO CON YOUTUBE

¿Qué debe hacer para conseguir millones y millones de visitas que le permitan dejar su trabajo? Como puede ver en el caso de las personas mencionadas anteriormente que más dinero ganan con YouTube, no hay una fórmula secreta. El vídeo del dentista que obtuvo 100.000 USD se trata de una excepción. Lo normal es que las personas que más dinero ganan con YouTube tengan canales que actualizan constantemente, por lo general una vez a la semana.

Esto quiere decir que tendrá que pensar cómo quiere que sea su canal. ¿Se centrará en un tema en concreto? ¿Será el protagonista de todos los vídeos? ¿Va a tener la dedicación suficiente para crear y cargar contenido de forma regular?

No dependa solo de YouTube para que las personas puedan encontrar sus vídeos. Conecte su canal con redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

LOS ARTISTAS DE MUSICA GANAN DINERO CON YOUTUBE?

Un tema de discusión recurrente en lo que respecta al contenido generado por los usuarios es el uso de material con copyright en los vídeos, por lo general música. Esto es especialmente preocupante para músicos independientes que no reciben ingresos regulares por parte de las grandes discográficas.

Hay una nueva solución llamada Audiam que explora YouTube en busca de vídeos que contienen música sin licencia. Los músicos pueden crear una cuenta de Audiam y, a continuación, cargar canciones para que el sistema las busque en YouTube. Si el vídeo no tiene anuncios, Audiam autoriza a YouTube a colocar anuncios tanto de texto como de vídeo en el contenido.

Audiam no es solo una forma de cobrar dinero a las personas que utilizan su música, sino también una alternativa al Programa de partners de YouTube para músicos que desean ganar dinero con sus propios vídeos musicales.