PORQUE ES IMPORTANTE QUE HAGA SU DECLARACION DE IMPUESTOS ATRAZADA

Subtitulo

PORQUE ES IMPORTANTE QUE HAGA SU DECLARACION DE IMPUESTOS ATRAZADA

Abril 15 fue la fecha límite para presentar su declaración de impuestos “sus Taxes” del año 2014. Si aun no los ha presentado, es importante que usted vaya con un profesional y presente su declaración tributaria lo más pronto posible. Aunque no le sea posible pagar su deuda en ese momento, usted puede presentar su declaración y solicitar un arreglo de pago. Si usted puede pagarle toda su deuda al IRS, pague el impuesto pronto y evite que su deuda siga creciendo. Recuerde que si usted se espera hasta el siguiente año tributario para preparar su declaración de impuestos atrasada, su deuda se incrementara y será más difícil poder pagarla. En estos tiempos hay oficinas que abren todo el año y que pueden ayudarle a preparar sus impuestos para que usted no espere hasta la siguiente temporada. Si usted tiene un reembolso, no hay penalidad al presentar su declaración de impuestos tarde. Sin embargo, usted corre el riesgo de perder su reembolso al no presentar su declaración de impuestos dentro de un período de tres años a partir de la fecha de vencimiento de la declaración.

LO QUE DEBE SABER A CERCA DE LA DECLARACION DE IMPUESTOS TARDIA Y PAGO DE PENALIDADES

  • Se pueden aplicar dos sanciones. Si usted presenta su declaración de impuestos federales tarde y debe impuestos, usted estará sujeto a dos sanciones. La primera es una multa por presentar su declaración tarde y la segunda es una multa por no pagar la penalidad del pago tardío.

1.- Multa por presentación tardía. Esta multa es regularmente de un 5% de los impuestos no pagados por cada mes que pasa o una fracción del mes en que la declaración de impuestos este tarde. Esto no debe de exceder al 25% de sus impuestos no pagados. Existe la multa mínima por presentación tardía. Si presenta su declaración más de 60 días tarde o de la fecha de vencimiento extendido, la penalidad mínima de la declaración tardía será el menor de $ 135.00 o el 100% del impuesto no pagado.

2.- Multa por pago tardío. Está en una multa por no haber pagado la penalidad ocasionada al presentar una declaración tardía y generalmente es de un 0.5% de los impuestos no pagados.

  • Declare incluso si no puede pagar. En la mayoría de los casos, la multa por no declarar es 10 veces más que la multa por no pagar. Así que si usted no puede pagar en su totalidad, presente su declaración de impuestos y pague después o lo mas pronto que posible. Usted puede comunicarse al IRS al 1-800-829-1040 para solicitar un arreglo de pagos.
  • Cuando no se aplica la multa por pago tardío. Si usted solicitó una Extensión para presentar su declaración de impuestos después de la fecha límite, y pago por lo menos un 90% de su deuda tributaria, la multa por no pagar la penalidad de presentación tardía no será aplicada. Pero usted deberá de pagar la diferencia de su deuda tributaria antes de la fecha límite de su extensión. sin embargo, después del 15 de abril se le aplicara el interés mensual sobre la deuda del impuesto no pagado ya antes mencionado.
  • No hay penalidad si existe una causa razonable. Usted no tendrá que pagar una multa por no declarar o no pagar si usted puede demostrar una causa razonable para no presentar o pagar a tiempo.

Si no puede pagar los impuestos adeudados, tiene la opción de solicitar de 60 – 120 días adicionales para pagar su cuenta en su totalidad a través de una solicitud en línea para pagar a plazos, o puede llamar sin costo al IRS 1-800-829-1040. Si usted necesita más tiempo para pagar, puede solicitar un acuerdo de pagos a plazos.

Editado por: Dolores Peñaloza

Para más detalles en este articulo, por favor llámenos al (714) 542-5914. También podremos asistirle con preguntas relacionadas con sus Impuestos. En Mary Juarez Insurance Agency & Income Tax Service abrimos todo el año y siempre estamos disponibles para ayudarle a solucionar sus problemas de impuestos.