Como ser un líder o un papa extraordinario

Como ser un líder o un papa extraordinario

Por Hector Gonzalez

Conferencista, autor y coach

“Los líderes extra-ordinarios inspiran a otros a actuar. Hacen que las personas crean que es posible lo que ellos creen que es imposible.” Hector Gonzalez

En este articulo dedicado a los papas, aprenderás como ser un líder extra-ordianrio, un líder fuerte y optimista. Este articulo es para todas las personas que están en una posición de liderazgo, padres de familia,

empresarios, dueños de negocios y para todas las personas que quieren ser mejores líderes.

Quiero iniciar haciéndote una pregunta ¿Eres un buen líder? ¿Te consideras un líder? ¿Sabes quien es un buen líder? ¿Sabes cuales son las características de un buen líder? Si no sabes, no te preocupes porque en este articulo te voy a enseñar.

En estos tiempos mas que nunca, se necesitan grandes líderes. Líderes que marquen el camino a seguir con el ejemplo, que marquen la pauta, que ayuden, que lleven a sus seguidores al éxito, que sirvan a sus seguidores y no que se sirvan de ellos. Como dice Dennis Waitley: “Eres realmente exitoso cuando puedes extender una mano fuerte a alguien que necesita ayuda. Y cuando ayudes a otros, ellos te ayudarán a ti”.

Los líderes extra-ordinarios inspiran a otros a actuar. Hacen que las personas crean que es posible lo que ellos creen que es imposible. Ellos ponen el ejemplo para que otros los sigan.

Para salir adelante en tiempos de crisis debes de ser un líder valiente. Winston Churchill dijo una vez que: “La valentía es correctamente considerada una de las mejores virtudes de la cual dependen todas la demás”. Los líderes extra-ordinarios tienen la valentía para tomar decisiones y actuar a pesar de la incertidumbre y la duda, sin la garantía de que van a ganar.

Todo mundo tiene miedo; pero los líderes extra-ordinarios son aquellas personas que enfrentan los miedos y toman acción a pesar de ellos. Como lo dijo Glenn Ford: “Si no haces las cosas que te dan miedo, entonces tu vida está controlada por el miedo”.

Cuando se está pasando por tiempos difíciles, el líder extraordinario mantiene su visión en la meta. El error más grande de la mayoría es enfocarse en el problema. Sin embargo, un líder extra-ordinario se enfoca en la solución y mantiene su visión en la meta.

Pero lo que separa a un líder, de un seguidor es que el líder no se queda atrapado en el problema. El líder ve el panorama general y sigue avanzando hacia la visión. Brian Tracy dice: “Los líderes piensan y hablan sobre soluciones, Los seguidores piensan y hablan sobre problemas”.

El líder extraordinario es aquel que evita envolverse en el problema. Mantiene su mirada en la meta y actúa racional y objetivamente. El líder entiende que la gente se enoja, que se emociona y que dice cosas que realmente no quiere decir. Las personas se atacan porque están frustrados, enojados o porque tienen miedo.

El líder extraordinario entiende esto y no se envuelve en los problemas. De esta forma, recibe menos críticas, menos ataques y pone el ejemplo para sus seguidores.

“Un buen objetivo de liderazgo es ayudar a aquellos que están haciendo mal las cosas, a hacerlas bien; y a los que están haciendo bien las cosas, a hacerlas aún mejor” Jim Rohn.

Metas + estrategia + acción = resultados

Hector Gonzalez
Conferencista, autor y coach
www.triunfahoy.com