CRIANDO A SU HIJO CON ORGULLO LATINO

¡Como ayudar a su hijo a valorar su cultura!!

Cuando tomamos la decisión de venirnos a Estados Unidos, entramos a formar parte de un grupo de mas de 30 millones de inmigrantes latinos, y debemos sentirnos orgullosos de nuestro origen, educando a nuestros hijos en un ambiente típicamente hispano, donde tratamos de que el español sea el idioma habitual.

Sin embargo, a través de los años, nos damos cuenta de que muchas personas no logran aprender el idioma ingles y comienzan a adoptar el llamado, Splanglish, que es una mezcla de ambos idiomas, que error tan grande.

Yo, soy una gran defensora de ser bilingüe, no solo por los beneficios comprobados de hablar mas de un idioma, sino también porque es una de las mejores formas de pasarle nuestra cultura a nuestros hijos. Por lo tanto, asegúrense de que sus hijos estén expuestos a la mayor cantidad de español posible. Lo importante es ir reforzando en los niños que somos latinos o hispanos. Debemos estar muy orgullosos de nuestra identidad, de nuestra herencia y de nuestras raises. En lo personal, he logrado que mis hijos sean perfectos bilingües, ¿cómo lo logre? Muy fácil, aquí les doy algunos pasos que pueden implementar en casa.

Debemos crear hijos bilingües, es un regalo de amor que les obsequiamos cada día.

  1. Establecer la regla, en casa se habla español, o por lo menos cuando se dirijan a ustedes, con paciencia pueden ayudarles a mejorar su forma de hablar.
  2. Explíqueles que ser bilingües, los convierte en personas sobresalientes y especiales, pues muchos de sus amigos, no hablan dos idiomas como ellos.
  3. Que sepan que, en Estados Unidos, y en cualquier lugar del mundo, hablar inglés y español les redituara mayores oportunidades, en empleos y salario.
  4. Cuando viajen a países hispanos se sentirán seguros de hablar correctamente el idioma español, y su autoestima se fortalecerá, pudiendo desenvolverse en cualquier situación.
  5. Hablando y escribiendo correctamente el español, se podrán comunicar excelentemente con sus abuelitos, tíos, primos y eso estrecha los lazos familiares.
  6. Según las estadísticas en los próximos años, sobre todo en el Sur de California, Texas, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, quienes no hablen español, se vera en graves problemas para conseguir un buen puesto de trabajo.
  7. No se preocupen por el inglés, sus hijos lo aprenden y lo practican en la escuela, y con sus amigos. El inglés lo llegan a dominar con una facilidad sorprendente.
  8. Es importante que nuestros hijos, comprendan que siendo de ascendencia latina, y aunque hayan nacido en Estados Unidos, deben conocer la grandeza y la historia de sus países latinos, como las tradiciones, música, comidas y sentirse orgullosos de ser latinos.

¡Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza- La Raza Humana y que todos somos parte de ella!

Hasta la próxima

Elsa O´Farrill