LOS 5 ESTILOS EN LA IMAGEN PERSONAL

Tu imagen personal dice más que mil palabras…

Cualquier mujer puede ser bella, si sabe arreglarse. Con todo cariño en este artículo, voy a hablarles de la imagen. Lo cierto es que vivimos en un mundo muy competitivo en el que intentamos destacar y mostrar lo mejor de nosotras mismas. Entre todas las maneras posibles de expresarnos o comunicamos con los demás, nuestra imagen es probablemente la que ejerce el impacto mas inmediato y determinante. Nuestra imagen tiene un gran poder de comunicación y es importante que prestemos atención a todos los detalles que forman parte de ella; Como es; la ropa, colores, estilos, accesorios y complementos, maquillaje, corte y estilo de cabello, higiene personal, etc.… La imagen que al diario construimos, es un reflejo de cómo nos perciben los demás y esto puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos en todos los ámbitos de la vida.

También podemos observar que en estos tiempos en los que cada cual establece su propio estilo de vestir, muchas veces alejado de lo que manda el protocolo y la etiqueta, personajes públicos del mundo empresarial, asisten a toda clase de actos y eventos, con las más variadas maneras de vestir, deteriorando su imagen personal y dando a conocer su mal gusto.

La imagen no es solo cuestión de estilo de vestir y modos de arreglarse, es la forma en que nos comunicamos, eso determinara también la forma de como los demás nos ven; por que revela nuestro conocimiento, grado de educación y respeto hacia nosotras mismas y hacia los demás.

Cuando trabajamos en la creación de una determinada imagen que deseamos proyectar, necesitamos asesoramiento profesional en diseño de imagen y personalidad, lo importante es conseguir que te sientas renovada, bella, con un look profesional, pero siempre reflejando tu esencia personal. Cada persona tiene que encontrar su estilo propio y desarrollarlo. Recuerda, que la practica hace al maestro.

El estilo es justamente aquello que nos diferencia e identifica. Es mucho mas que la ropa o accesorios que usamos. Es a través de nuestra imagen personal le decimos al mundo, como es nuestra personalidad y nuestro gusto. La definición de la imagen que se quiere construir consiste en imaginar cómo nos gustaría que cuando se hable de nosotras, la gente que nos conoce diga; es una mujer bella, trabajadora, alegre, integra, emprendedora y justa, que se ha ganado el afecto y respeto de sus familiares, amigos, y colaboradores, todas nuestras actuaciones deben reflejar precisamente esos calificativos, pues de lo contrario, habremos construido una imagen distinta y falsa a la que queríamos proyectar.  ¿Qué tipo de mujer eres? ¿Con cual de estos estilos se identifica tu personalidad y gusto propio?

¿Cuál es tu estilo?

 

Estilo tradicional:  Clásico y conservador, no suelen seguir la moda ni tendencias. Transmiten seguridad, confianza, organización y seguridad.

Estilo Romántico: Estilo delicado y femenino, colores pasteles, tul, perlas, flores. Son mujeres dulces, sensibles y muy amigables.

Estilo natural:  Estilo casual, suelen usar prendas básicas y cómodas, colores neutros, pocos accesorios y casi nada de maquillaje. Son mujeres sencillas, accesibles y optimistas.

Estilo elegante: Estilo sofisticado, sobreponen la calidad de sus prendas de vestir de pies a cabeza. Buscan proyectar distinción, seguridad y confianza. Comunican alto estatus y una imagen de éxito.

Estilo seductor: El estilo busca llamar la atención. Provocativas y con mucha seguridad en sí mismas, proyectan una imagen sensual y atrevida, destacando mucho la silueta con prendas muy ajustadas a la figura.

¡Hasta la próxima!

Cariñosamente

  Elsa O´Farrill