Deporte

La Trilogía Tardía

La trilogía si se pudo

Muchos deseaban ver una pelea más entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, que fuera una trilogía. Y ahora es una realidad, tarde pero seguro. Se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 17 de septiembre.

Una pelea que llama la atención por lo que hay detrás, y los desafíos que presenta para cada uno, GGG que ya tiene 40 años y ‘Canelo’ porque necesita un triunfo después de lo que vivió contra Bivol.

Golovkin, aseguró que el tener 40 años no será excusa en la tercera pelea contra Saúl y se enfocará en arrebatarle sus títulos. El viernes 24 de junio, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron el primer careo después de los dos combates que realizaron en 2017 y 2018.

A estas alturas Golovkin no es mejor que la última vez que se enfrentaron, es más, en sus últimos tres combates contra Derevyanchenko, Szeremeta y Murata, se vio más lento. Sigue teniendo su pegada pero ya recibe más golpes, ya no se mueve tan rápido, no es la mejor versión de él que hemos visto. Lo que está claro es que no veremos al mismo Gennady del 2018.

Golovkin nunca ha sido noqueado y el mexicano espera ser el primero en hacerlo, lo veo difícil pero es probable que el tapatío se lleve el triunfo. Esta será la primera ocasión que el kazajo suba a las 168 libras, después de unificar los cinturones de peso mediano de la FIB y AMB.

Por su parte, ‘Canelo’, tiene mucha mejor preparación y experiencia que en sus pasadas peleas contra el kazajo. Además, el mexicano asegura que para él este enfrentamiento es personal. Podría decir que Saúl tiene ventaja para este duelo y quizá la pelea no esté tan cerrada como en las últimas ocasiones.

Álvarez lo que necesita hacer ahora es reivindicarse después de la derrota ante Bivol y mostrar por qué es el mejor boxeador mexicano en la actualidad. Es una pelea que le cae como anillo al dedo para volver a subirse al ring y buscar darles una alegría a sus seguidores.

La trilogía pudo haberse llevado a cabo antes, quizá hace dos años, pero es hasta ahora que la podremos ver, hagan sus apuestas.

Recommendations

¡Que Empiece la NFL!

Es septiembre, los aficionados del fútbol americano ya están listos para disfrutar de su deporte consentido. ¡Arranca…

Las Inglesas Son Históricas

Terminó la Eurocopa Femenil de este año, Inglaterra se coronó campeona. La selección británica venció a Alemania…

La Victoria Se Construye

¿Cuestión de suerte? El salir victorioso en unas carreras, ganar un torneo de fútbol, participar en Juegos…

Las Armas Del Deporte

Las guerras cambian al mundo, inclusive al deporte.