Deporte

Las Inglesas Son Históricas

Terminó la Eurocopa Femenil de este año, Inglaterra se coronó campeona. La selección británica venció a Alemania 2-1 en la final de Wembley y así, festeja su primer título internacional desde 1966, cuando la selección varonil conquistó el Mundial curiosamente también ante Alemania. Más allá del resultado, ¿Por qué ha sido tan histórica esta Eurocopa? Para empezar, es el torneo europeo femenil más importante del continente.

Además, se convirtió en la Eurocopa más vista de la historia, y marcó varios récords. Con los estadios a reventar, se demostró otra vez que el fútbol interesa por ser deporte, no por el género. Sabemos, que el fútbol femenil lleva cierto retraso por una prohibición impuesta por la FA hace medio siglo, pero ahora, el país vive una reivindicación muy importante. La Euro 2022 rompió récords de asistencia en sus estadios.

Ahí les van los números: La concurrencia total de la Euro de Países Bajos en 2017 fue de 240 mil 055 personas y en Inglaterra 2022, se duplicó a 487 mil 683 personas y si le sumamos los 87 192 asistentes de la final, queda en 574 mil 875. Esto quiere decir que año con año, más gente está interesada en ver estos duelos emocionantes.

La primera Eurocopa Femenina oficial tuvo lugar en 1982, es decir, 24 años después de la primera Eurocopa Masculina. Después de muchos años de desigualdad de género en el fútbol, las jugadoras están ganando terreno, se nota en los números, en los aficionados, en los patrocinadores y en las transmisiones por televisión y streaming. Cada vez más el deporte sin importar el género es el que triunfa y así ganamos todos: los aficionados, los futbolistas, el cuerpo técnico, los clubes, los medios y hasta el negocio crece. Las mujeres en el fútbol dejaron de ser el futuro y se convirtieron en el presente.

Recommendations

¡Que Empiece la NFL!

Es septiembre, los aficionados del fútbol americano ya están listos para disfrutar de su deporte consentido. ¡Arranca…

La Trilogía Tardía

Muchos deseaban ver una pelea más entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, que fuera una trilogía. Y…

La Victoria Se Construye

¿Cuestión de suerte? El salir victorioso en unas carreras, ganar un torneo de fútbol, participar en Juegos…

Las Armas Del Deporte

Las guerras cambian al mundo, inclusive al deporte.