Deporte

El Mundial del 2030

Lejos pero a la vez tan cerca

Las emociones están a flor de piel en estas semanas previas al Mundial de Qatar. Los equipos jugando amistosos, preparando los últimos detalles para enfrentarse a sus rivales en el máximo certamen de fútbol en el mundo. ¿Y la afición? La afición, ni se diga. Llevan años ahorrando para poder estar en aquel país tan lejano de América y apoyar incondicionalmente a sus preferidos. 

El tiempo pasa volando y pronto tendremos un nuevo campeón del mundo , si es que Francia no repite, ya que es una de las selecciones favoritas. Ya hablaremos en noviembre de esta edición mundialista. 

Ahora, nos enfocaremos en lo que sigue, la FIFA ya hasta tiene planes para el 2030, sabiendo que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, Canadá y México. 

Les cuento, al igual que en cuatro años, La Copa del Mundo del 2030 ya tiene candidaturas y podría ser una sede múltiple. La Conmebol hizo oficial que buscarán organizar la justa mundialista en su 100 aniversario. La idea es hacerlo entre 4 países de Sudamérica. Podríamos hablar de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. De hecho, éste último vendría al caso por la historia, recordando que la Copa del Mundo nació en 1930, teniendo como sede precisamente a Uruguay.

Sin embargo, la competencia no estaría nada fácil para Sudamérica. Otra candidatura conjunta se perfila fuerte de cara al 2030. Europa levanta la mano, así que la candidatura entre España y Portugal luce muy bien pero ahora se suma Ucrania que se uniría a ellos.

La UEFA presentó de manera formal la candidatura entre ambas naciones, y considerando la ventaja que tienen en materia de infraestructura, esta opción parece la más sólida para recibir el Mundial. Cabe mencionar que Inglaterra también tenía la intención de buscar la sede pero por conflictos políticos entre el gobierno británico y la FIFA, decidió retirar su candidatura. 

Por último, tenemos al incansable Marruecos, país que ya ha perdido en anteriores ocasiones y no pinta para que ésta sea la buena. El país africano buscaría que la FIFA lleve de nuevo el Mundial a su continente.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino adelantó que el proceso iniciará formalmente este 2022, y la elección se daría en 2024. ¿Ustedes con cuál candidatura se quedan? 

Recommendations

¡Que Empiece la NFL!

Es septiembre, los aficionados del fútbol americano ya están listos para disfrutar de su deporte consentido. ¡Arranca…

Las Inglesas Son Históricas

Terminó la Eurocopa Femenil de este año, Inglaterra se coronó campeona. La selección británica venció a Alemania…

La Trilogía Tardía

Muchos deseaban ver una pelea más entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, que fuera una trilogía. Y…

La Victoria Se Construye

¿Cuestión de suerte? El salir victorioso en unas carreras, ganar un torneo de fútbol, participar en Juegos…

Las Armas Del Deporte

Las guerras cambian al mundo, inclusive al deporte.