Uncategorized

Fatigados por la pandemia, hallan alivio en la fe

“Nunca pensé que vería la realidad de la vida y la muerte como lo he hecho durante esta pandemia”, dijo Arielle, enfermera del sur de California. “Me desgarra el corazón ver a la gente despedirse de sus familiares por FaceTime, llorando y sin poder acompañarlos en sus últimos momentos”.

 

La pandemia ha dejado exhaustos a muchos del personal sanitario. Las nuevas variantes del virus han aumentado el trabajo del escaso personal en algunos hospitales, causándo- les mayor tensión corporal, mental y emocional.

 

“Esto no es una carrera cualquiera, es un maratón”, dijo Arielle. Los pacientes con sínto- mas de las variantes van en aumento y son cada vez más jóvenes. Es una lucha sin fin. El apoyo mutuo entre compañeros de trabajo y las gracias de los pacientes les dan ánimo, pero la fatiga a veces los vence.

 

Algo que ha fortalecido a Arielle desde el principio de la pandemia ha sido su fe como testigo de Jehová. Esa fe la ha sostenido a ella y a sus compañeros de creencia que tra- bajan como personal sanitario.

 

Sus convicciones le han dado una perspectiva equilibrada de su papel como enfermera. “Mi fe me ha dado esperanza, paz y felicidad, hasta en los momentos más inesperados”, dice Arielle.

 

Cada día, en camino al trabajo, Arielle escucha canciones animadoras y grabaciones de la Biblia. A veces, durante los momentos de descanso en el trabajo, conversa por video con amigos y compañeros de creencia. Camino a casa, le pide a Dios que le ayude a poner a un lado las vivencias del día, para que no le afecten en su papel como madre y esposa. Ella siente que esas oraciones han surtido efecto.

 

Las sociedades psicológicas y psiquiátricas en los Estados Unidos, aunque no recomiendan ninguna religión en particular, reconocen que la espiritualidad y la fe pueden ayudar a las personas que sufren trauma y estrés.

 

El doctor Lawrence Onoda, psicólogo clínico de Mission Hills, California, señaló que la espiritualidad puede ser de gran alivio y darnos “una esperanza y positividad en la vida, y consuelo al recibir respuestas y fuerzas de una fuente superior y hacernos sentir que somos parte de una comunidad que nos apoya”.

Arielle ha encontrado muchos recursos útiles en jw.org/es, el sitio oficial de los testigos de Jehová, que contiene artículos prácticos como “Cómo combatir la fatiga pandémica” y videos breves, pero animadores, como La resurrección pronto será una realidad.

 

Ese sitio le ha dado ánimo en los momentos en que más lo necesitaba y ella desea compartir ese ánimo con los demás. Sin importar qué traiga la pandemia, Arielle sabe que siempre podrá mantener su paz interna y que pronto vendrán tiempos mejores.

 

La fe ha sido de gran consuelo para Arielle, del sur de California, que durante sus largos turnos de enfermera ha tenido que atender a más y más pacientes con COVID-19. Los recursos de jw.org/es y su red de apoyo le ayudan a evitar la fatiga y mantener una perspectiva equilibrada.

Recommendations

PENA AJENA

PROTAGONIZADA POR ADRIÁN URIBE Y MÓNICA HUARTE

AleXa wins American Song Contest

K-POP STAR ALEXA REPRESENTING OKLAHOMA WINS NBC’S ‘AMERICAN SONG CONTEST’

El Refugio

LA PRIMERA SERIE ORIGINAL DE CIENCIA FICCIÓN EN ESPAÑOL

Una Celebración Del Día De La Madre

Como Encontrar El Amor Como Madre Soltera

2022 Mini John Cooper Works

Pone una sonrisa en tu cara

Mente En Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en si mismo.

Nostalgia Del Ayer

La vida nos lleva por diversos caminos, crecemos, aprendemos a volar y llega la emoción de querer…

¿Quién controla tu vida?

Tú tienes la última palabra. Nadie más.