AutosLegal

Que Hacer Si Esta Involucrado En Un Accidente De Hit & Run

El hecho de que el conductor culpable haya abandonado la escena del accidente no significa que no tenga opciones.

El hecho de que el conductor culpable haya abandonado la escena del accidente no significa que no tenga opciones.

Lo primero que debe hacer si está involucrado en un accidente de atropello y fuga (Hit & Run) es comunicarse con la policía de inmediato. Es importante proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre el vehículo y el conductor. 

Busque atención médica si se lesiona y documente sus lesiones con fotografías. Luego, llame a Sariol Legal al (800) 2-100-100. Nuestros abogados de accidentes pueden ayudarlo a comprender sus derechos y opciones legales, así como trabajar para ayudarlo a recibir la cantidad total de compensación que se merece.

Pasos que seguir después de un accidente de atropello y fuga

Estar involucrado en un accidente es una experiencia extremadamente aterradora. Cuando un conductor del otro automóvil huye de la escena, es posible que se sienta legítimamente indignado, abrumado e inseguro de qué hacer. Aquí hay algunos pasos importantes que debe tomar inmediatamente después del accidente para proteger su capacidad de recuperar una compensación:

Primero que nada, asegúrese de estar fuera de peligro. Su seguridad y bienestar son la máxima prioridad después de un accidente. Si puede usted moverse, salga de la carretera y asegúrese de estar seguro fuera del alcance de otros automóviles, vehículos y ciclistas.

Intente observar y documentar tantos detalles como sea posible, como:

  • el número de matrícula del conductor,
  • la marca y modelo de los coches implicados,
  • una descripción física de los conductores.
  • Si es posible, tome fotografías del conductor (es), el automóvil y la placa de matrícula antes de que se vayan.
  • hable con cualquier testigo que vea cerca.

o  Si alguien vio el accidente o notó detalles sobre el vehículo o la apariencia del conductor culpable, anote su información y pregúntele si estaría dispuesto a brindar una declaración en su nombre.

  • Comuníquese con la policía.

o  Es importante que presente un informe policial oficial.

Huir de la escena de un accidente cuando alguien resulta herido es un delito en el estado de California, y es importante que informe el incidente a las autoridades locales. Concéntrate en los hechos de lo que sucedió y brinda a la policía la mayor cantidad de información posible.

Busque atención médica. Si está lesionado, no importa cuán aparentemente leves sean sus lesiones, asegúrese de que lo examine un médico. Si es necesario, llame o pídale a otra persona que llame a una ambulancia para atender sus lesiones.

NO se preocupe por los costos asociados con el tratamiento médico; su seguridad y salud es lo más importante. Un abogado puede ayudarlo a compensar estos costos.

Un conductor puede huir del lugar del accidente por varias razones; es posible que no tengan una licencia de conducir válida, un seguro de automóvil, un registro de automóvil desactualizado, que conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas, o que simplemente se asusten y reaccionen huyendo de la situación. Independientemente de las circunstancias, nunca es aceptable que un conductor abandone la escena después de un accidente automovilístico.

 

Frank R. Sariol, Esq.
Soy un abogado y colaborador independiente.

Recommendations

2022 Mini John Cooper Works

Pone una sonrisa en tu cara

2022 Infiniti Q80

Infiniti Q80. ¿Tiempo para un cambio?

Accidentes de Trafico en California

no nunca se monta en el carro pensando que va a estar involucrado en un accidente automovilístico.…

2022 Honda Civic Hatchback

¿No apto para los millennials o de generación Z?

2022 Genesis GV70 Revisión

Genesis GV70. ¡Misión cumplida!

2022 Hyundai Sonata N Line

Hyundai decidió ponerle un poco de chile picante a la receta de sus autos, cuando introdujo la división “N”

Lexus UX 200

Lexus UX 200 F Sport. Si estuviera jugando al dominó…paso

2022 GMC Yukon AT4 Revisión

2022 GMC Yukon AT4. Un SUV para familias numerosas y algo pudientes.