Salud y Vida

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano

1. Riega tus árboles cítricos
Durante el verano, riega tus árboles de cítricos en la mañana o en la noche dentro de la restricción del uso de agua de California, una vez cada diez días, y un poco más a menudo durante las semanas particularmente soleadas. Deja que la capa superior del suelo se seque por completo antes de volver a regar el árbol. Si estás cultivando árboles cítricos en macetas, riégalos tan pronto como los primeros 1 a 3 centímetros de tierra estén secos dependiendo del tamaño de la maceta y el árbol. Riega tus árboles por lo menos ocho pulgadas a dos pies por debajo de la superficie. También recuerda no regar en exceso tus árboles cítricos porque las raíces pueden asfixiarse y tus árboles se pueden morir.

 

2. Evita las quemaduras solares
Aunque no lo creas, los árboles pueden sufrir de quemaduras solares. Los escaldados (o sunscald en inglés) afectan más a los árboles jóvenes, ya que tienen una corteza más delicada. Si estás plantando árboles nuevos y vives en un clima con días largos, calurosos y extremadamente soleados, intenta plantarlos en un lugar que reciba algo de sombra en la tarde y asegúrate de blanquear los troncos expuestos con pintura látex blanca para árboles. Los árboles con agua insuficiente tienden a desarrollar hojas secas y frutos escaldados en el calor extremo.

 

3. Recuerda fertilizar
La fertilización es importante durante la temporada de crecimiento activo (primavera y verano). Los árboles cítricos necesitan más nutrientes desde el momento en que florecen hasta que dan frutos firmes, así que aplica fertilizante de cítricos cuando el árbol esté en flor para que tenga suficientes nutrientes para producir frutos adecuadamente.

 

4. ¡Mantillo mantillo mantillo!
El uso de mantillo tiene muchos beneficios para los árboles cítricos. El mantillo (mulch en inglés) se utiliza para retener la humedad en el suelo, suprimir las malas hierbas y mantener el suelo fresco. El mantillo de los árboles cítricos aísla la zona de la raíz y ayuda a mantener la temperatura del suelo para detener la pérdida de humedad. Pero asegura que el mantillo no esté demasiado cerca del tronco porque pueden pudrir el cuello. Diferentes mantillos atraerán diferentes insectos y tienes que tomar en cuenta qué hay diferentes mantillos para diferentes épocas del año.

 

5. Inspecciona en busca de las plagas
Inspecciona tus árboles en busca del psílido asiático de los cítricos y la Huanglongbing una vez al mes y siempre que riegues, rocíes o atiendas los árboles. El psílido asiático es un insecto muy pequeño que produce una enfermedad incurable llamada Huanglongbing (HLB) que mata los árboles y es una gran amenaza para los cítricos de California. Una vez que un árbol está infectado con la HLB, el árbol muere. La mejor manera de proteger a tus árboles cítricos de la HLB es parar al psílido asiático de los cítricos. Si piensas que has visto la plaga o la enfermedad, llama para reportar a la línea telefónica estatal: 800-491-1899.

 

 

Recommendations

El rol de la mamá en la actualidad: nutrir con amor y responsabilidad

Por Dalia Greene, Coach de nutrición holística

Por que no bajo de Peso

La dieta es un  estilo de vida
El período de mantenimiento debe durar de por vida, a no ser que se aumenten….

La Conexión Oculta: Cómo la Falta de Descanso Perturba tu Equilibrio Hormonal

Cuando las Estrellas se Esconden: El Impacto del Insomnio en tu Sistema Hormonal

Folleto para ICLC sobre la Silicosis

Folleto para ICLC sobre la Silicosis   CALIFORNIA SILICOSIS CENTER by Injury & Consumer Law Corporation  …

La Escasez Mental: Cultivando Abundancia desde el Interior

Por Dalia Greene- Nuestra mente es un jardín fértil…

¿Sufres de dolor y malestar digestivo?

  ¿Sufres de dolor y malestar digestivo? ¡Transforma tu Salud Digestiva en el 2024! Uno de los…

7 señales que sufres deficiencia de proteina

1.- Pérdida de masa muscular.La falta de proteína puede contribuir la descomposición del tejido muscular y, en consecuencia, …