Salud y Vida

Baja de Peso Con Frutos Rojos

!Come estos frutos rojos!

Los frutos rojos y morados son conocidos también como frutos del bosque ya que no se cultivaban y crecían de manera silvestre. Los más conocidos son las frambuesas, los arándanos tanto rojos como azules, las moras, las grosellas, la zarzamora, las cerezas, las fresas, etc. Además de ser muy sabrosas, algunas dulces otras más ácidas, poseen importantes beneficios y propiedades. Se pueden comer de diferentes maneras: al natural, en mermeladas, batidos, smoothies y helados.

Una de las características de estos frutos rojos y morados es que tienen un bajo aporte de calorías por lo que son ideales para incorporar en tus jugos y  en las dietas para perder peso. Son además antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro, ricos en betacarotenos y vitamina C que fortalen tu sistema inmunológico. Ayudan a combatir el estreñimiento, el colesterol alto  y son excelentes desintoxicantes. Lo cual favorece a la pérdida de peso.

Propiedades de los frutos rojos y morados

Arándanos rojos: Son ricos en antioxidantes, reducen el colesterol malo, previenen enfermedades cardiovasculares. Son ricos en taninos, que te ayudarán a prevenir trastornos digestivos, úlceras estomacales y a prevenir o aliviar las infecciones de las vías urinarias. También ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer y a mejorar la circulación. Son ricos en vitamina C y buena fuente de potasio, hierro y calcio.

Cerezas: Aportan un alto contenido en betacarotenos, son depurativas, diuréticas, te ayudarán a eliminar toxinas y  a prevenir la retención de líquidos. Son una superfruta con bajo contenido en calorías, una taza de cerezas tiene tan solo 87 Kcal. También contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos de sueño. Ayudan a reducir el ácido úrico y por sus propiedades antinflamatorias y analgésicas reducen el dolor de las articulaciones. Ricas en vitaminas C y E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Son conocidas como el “alimento del cerebro” ya que ayudan a la prevenir la pérdida de memoria.

Ciruelas: No se consideran frutos del bosque, pero sus propiedades son similares al resto de los frutos rojos y morados. Uno de sus beneficios más destacados es que combaten el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal y también ayudan regulan la digestión. Aportan vitaminas A, C y E, antioxidantes que reducen el envejecimiento y la inflamación. Son una excelente fuente de minerales entre los que destacan el potasio, calcio, magnesio, hierro, por lo que además de beneficiosas en casos de anemia, también mejoran los estados depresivos. Muy recomendadas en las dietas para adelgazar ya que son depurativas y controlan el estreñimiento.

Fresas: Ayudan a combatir el cansancio y la anemia, ya que tienen vitaminas del grupo B, como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También son una excelente fuente de vitamina C que te ayudará a hacer frente a las infecciones y a desactivar los radicales libres. Tienen propiedades antiinflamatorias, porque tienen componentes similares a la aspirina (salicilatos). Su alto contenido en calcio y magnesio fortalece tus huesos y dientes.

Moras y zarzamoras: Al igual que los otros frutos rojos y morados tienen un alto contenido en antioxidantes. Sus principales beneficios van ligados a su contenido en vitamina C y A que estimulan el sistema inmunológico, aumentando las defensas y así ayudan a prevenir infecciones, en especial de las vías respiratorias. Mejoran la salud visual y ralentizan el avance de algunas enfermedades degenerativas de la visión. Contienen antocianidinas, que ayuda a prevenir la oxidación cerebral y la pérdida de memoria. También ayudan a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Igual que las fresas aportan bastante calcio y magnesio, interesantes para prevenir la osteoporosis.

Cuida tu peso y mantente En forma haciendo ejercicio todos los días pero sobretodo disfruta de los deliciosos frutos rojos.

Recommendations

¡Perder peso no tiene por qué ser complicado!

De hecho, podría ser tan simple como agregar más de un nutriente específico a tu dieta: FIBRA…

Gripe Estomacal

La gastroenteritis, que se suele llamar "gripe estomacal" o "gripe intestinal" es una enfermedad frecuente, que causa…

Despierta tu Fuerza

La fuerza está en ti

Disfruta y Se Feliz

Seguimos esperando ser felices, postergamos las cosas, nos limitamos y no nos permitimos disfrutar el aquí y…

¿Qué es el estrés?

Es una reacción. Es la reacción que nuestra mente y nuestro cuerpo produce siempre que la sobrevivencia…

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano 1. Riega tus árboles cítricos Durante el…

No olvides tu agua!

Sabías que los seres humanos tenemos 70% de agua en el organismo y el agua nos mantiene…

Como Controlar La Diabetes

1. Limita la ingesta de alimentos con alto índice glucémico: el arroz blanco, pan blanco, pasta, vegetales…