Salud y Vida

Cambia Tu Estilo De Vida y Mejora Los Niveles De Colesterol

Pones en práctica estos pasos te ayudarán al grado  que favorecerá tu salud.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar tu nivel de colesterol, y  reducir  los medicamentos, lo cual en mi experiencia personal la mayoría de mis pacientes quieren reducir los medicamentos y buscar alternativas naturales

 

Los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y ataques cardíacos. Los medicamentos pueden ayudar a mejorar tu nivel de colesterol. Pero si pones en práctica estos pasos te ayudarán al grado  que favorecerá tu salud .

 

1. Consume alimentos saludables para el corazón

Unos pocos cambios en tu alimentación pueden reducir el colesterol y mejorar la salud de tu corazón:

  • Reduce las grasas saturadas. Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en las carnes rojas y los productos lácteos enteros, aumentan el colesterol total. Disminuir la ingesta de grasas saturadas puede reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”.
  • Elimina las grasas trans. Las grasas trans, que a veces figuran en las etiquetas de los alimentos como “aceite vegetal parcialmente hidrogenado”, se utilizan a menudo en margarinas y galletas, galletitas saladas y pasteles. Las grasas trans elevan los niveles generales de colesterol. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prohibido el uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados a partir del 1 de enero de 2021.
  • Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 no afectan el colesterol LDL. Pero tienen otros beneficios para la salud del corazón, entre ellos la disminución de la presión arterial. Los alimentos con ácidos grasos omega-3 incluyen el salmón, pescados, el arenque, las nueces y las semillas de linaza y chia.
  •   Aumenta la fibra soluble. La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. La fibra soluble se encuentra en alimentos tales como avena, frijoles, coles de Bruselas, manzanas y peras, hojas verdes y naranjas.
  •  Añade proteína de suero de leche. La proteína de suero de leche, que se encuentra en los productos lácteos, puede ser responsable de muchos de los beneficios para la salud atribuidos a los lácteos. En los estudios se demuestra que la proteína de suero de leche administrada como suplemento reduce tanto el colesterol LDL como el colesterol total, así como la presión arterial.

 

2. Ponte en forma hacienda ejercicio

El ejercicio puede mejorar el colesterol. La actividad física moderada puede ayudar a aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), el colesterol “bueno”. Con la aprobación de tu médico, haz por lo menos 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana o actividad aeróbica intensa durante 20 minutos tres veces a la semana.:

  •  Hacer una caminata rápida durante la hora del almuerzo, todos los días
  • Ir en bicicleta al parque o a la playa
  • Jugar a tu deporte favorito con tus seres queridos

Para mantenerte motivado, ten en cuenta que puedes buscar un compañero de actividad física o unirte al reto de fit Girl challenge.

 

3. Deja de fumar y evita estar cerca de personas que fuman

Dejar de fumar mejora el nivel de colesterol HDL. Los beneficios se producen rápidamente y te empiezas a sentir mejor , busca otras alternativas naturales para quitar la ansiedad. si es que fumas para calmar los nervios y si es por placer es mejor cuidar tu salud y buscar otras alternativas

  •  A los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca se recuperan del pico inducido por el cigarrillo.
  • A los tres meses de haber dejado de fumar, la circulación sanguínea y la función pulmonar comienzan a mejorar.
  •  Dentro de un año de haber dejado de fumar, el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca es la mitad que el de un fumador.

 

4. Baja de peso y cuida lo que te llevas a la boca

Tener algunos kilos demás, aunque sean pocos, contribuye al colesterol alto. Los cambios pequeños suman. Si tomas bebidas azucaradas, reemplazarla por agua sola. Come frutas y verduras , pero no pierdas de vista las calorías. Si te apetece un antojo , prepararlo en tu casa así tendrás control de las cantidades y no comas de más  y por último reduce el consumo de alcohol .

 

Establece planes semanales con la ayuda de la  nutrióloga hasta que hayas bajado de peso y estés contento con tu peso y sobre todo no pares hasta conseguirlo.

Sé consciente que tienes que poner de tu parte para conseguirlo así que esforzate  para seguir estos pasos te ayudarán,vale la pena es tu salud y vida solo hay una…

 

Recommendations

El rol de la mamá en la actualidad: nutrir con amor y responsabilidad

Por Dalia Greene, Coach de nutrición holística

Por que no bajo de Peso

La dieta es un  estilo de vida
El período de mantenimiento debe durar de por vida, a no ser que se aumenten….

La Conexión Oculta: Cómo la Falta de Descanso Perturba tu Equilibrio Hormonal

Cuando las Estrellas se Esconden: El Impacto del Insomnio en tu Sistema Hormonal

Folleto para ICLC sobre la Silicosis

Folleto para ICLC sobre la Silicosis   CALIFORNIA SILICOSIS CENTER by Injury & Consumer Law Corporation  …

La Escasez Mental: Cultivando Abundancia desde el Interior

Por Dalia Greene- Nuestra mente es un jardín fértil…

¿Sufres de dolor y malestar digestivo?

  ¿Sufres de dolor y malestar digestivo? ¡Transforma tu Salud Digestiva en el 2024! Uno de los…

7 señales que sufres deficiencia de proteina

1.- Pérdida de masa muscular.La falta de proteína puede contribuir la descomposición del tejido muscular y, en consecuencia, …