Negocios y Finanzas

¿Cómo mantener la presencia de tu empresa con tus clientes?

Es una de las preguntas que me han formulado algunos de nuestros consumidores

¿Cómo mantener la presencia de tu empresa con tus clientes?… Es una de las preguntas que me han formulado algunos de nuestros consumidores

 

A lo largo de esta pandemia (COVID -19), he escrito una serie de artículos mensuales para ayudarte en mantener tu empresa a salvo.

 

El COVID- 19 ha impactado el diario vivir de muchas personas, así como en las actividades regulares de varios sectores de la economía. La necesidad de cuidarnos nos impulsa, incluso en algunos casos, nos obliga a permanecer en casa, dejando como resultado que muchas empresas se vean afectadas, con una dramática disminución en sus ventas. 

 

Esta contingencia ha hecho que cambiemos considerablemente la forma en que nos relacionamos, trabajamos, estudiamos y adquirimos bienes y servicios; por estar razones el Internet se ha vuelto una herramienta cada vez más relevante. Las tiendas en línea y el delivery, se han convertido en la mejor opción para adquirir bienes y servicios, porque se percibe que con esta forma de compra se evitan contagios.

 

Todos sin duda deseamos volver a la normalidad lo antes posible, seguir con nuestros proyectos, mantener el entusiasmo y confianza de los colaboradores y también de nuestros clientes, pero ¿qué podemos hacer como empresas, en este minuto? El principal consejo es mantenerte conectado, utilizar las herramientas digitales para conectarte con colaboradores y clientes.

 

El marketing digital es una de las herramientas que te puede ayudar:   

  1. Atraen prospectos: el 30% de tráfico en internet, está compuesto de búsqueda en Google. Implementa campañas publicitarias digitales de búsqueda y de tráfico a tu página web.
  2. Optimiza tu página web: esto te ayudara a mejorar el ranking y te garantiza la captación de nuevos clientes y concretes nuevos prospectos.
  3. Incrementa ventas en línea: implementa comercio electrónico en páginas web y empieza a vender en línea.
  4. Mejora servicio al cliente: esta herramienta te permitirá mejorar el servicio al consumidor y a consolidar los canales de comunicación y gestión de servicio al cliente.
  5. Sobresale en línea: convierte a tus clientes, en promotores con una estrategia digital integral.
  6. Incorpora tus servicios a plataformas de gestión de redes sociales, que te permitan planificar, aprobar, publicar y analizar todo con tus redes sociales.
  7. SEO MARKETING: usa palabras claves, con el objetivo de alcanzar que tu web alcance altas clasificaciones en los principales motores de brusquedad.
  8. Email marketing: es una estrategia fácil y rentable, esta puede ser automática o un boletín de correos electronicos estándares.

 

Esta y otras plataformas, son de mucha utilidad para innovar, reinventar tu empresa.

 

Oracle CX marketing y Oracle Cloud XC, son portafolios que aceleran el crecimiento de tu negocio y la fidelidad de tu marca, también ayudan a los especialistas en marketing B2B y B2C a utilizar la inteligencia en tiempo real y las señales de los clientes para ofrecer experiencias personalizadas.

 

Nunca es tarde para aplicar a tu empresa nuevos conocimientos. Dependiendo del punto en el que te encuentres, te resultará más sencillo implementar unas u otras acciones de marketing. Comienza con lo que te resulte más accesible, por ejemplo, ¿mandas emails a tus clientes? Investiga herramientas de automatización. ¿Hace mucho que no utilizas las redes sociales?  Entonces va siendo hora de retomar buenos hábitos.

 

Está en tu mano cambiar el rumbo de tu empresa con esfuerzos pequeños, pero constantes.

Recommendations

Resiliencia Financiera En Tiempos De Covid-19

Hablemos De Asesoria De Negocios Ante La Resiliencia Financiera En Tiempos De Covid-19

13 Cosas Que Debe Saber Antes De Presentar Una Bancarrota

Con las deudas aumentando fuera de control y sin manera de lograr un ingreso estable, la bancarrota podría ser una opción adecuada para usted.