Salud y Vida

Como No Subir de Peso en Las Fiestas

¡Las fiestas navideñas han comenzado!

Las fiestas navideñas han comenzado y lo primero que se nos viene a la mente a la mayoría son esos kilitos de más que nos dejará la navidad, pues los antojos y la comedera en estas fechas están al mil por hora.

Estos  concejos te  ayudaran a que no aumentemos tanto de peso y podamos disfrutar al máximo de las principalmente que es sumamente importante mantener una alimentación saludable. Tratar de comer lo más nutritivo posible con frutas y verduras, no caer en excesos y tratar de llevar una dieta balanceada los días que no hay nada que festejar. Esto ayudara a que los días de celebración puedas comer sin culpa, pero sin comer de más .

Consejos:

Come despacio: La importancia de comer despacio ayuda a comer menos y llenarte antes. “Entre más lento comemos, más tiempo le damos al estómago y al cerebro de mandar esas señales”.

Cuida las Bebidas: El alcohol es uno de los principales motivos por los que más se aumenta de peso en estas fechas, para que esto no pase tenemos que marcar un límite. No excedernos en las bebidas, aunque la mejor opción es no consumir nada de alcohol. Sin embargo, siendo realistas todos tomamos en estas fiestas navideñas.

Disminuir los postres y dulces: En estas fechas es normal ver estas delicias más a nuestro al rededor. Pues te aseguro que lo mejor es evitarlos en la mayoría de las ocasiones o bien elegir un dulce por día o por festejo y comer únicamente una porción de ese dulce o postre. Debido a que estos son otros de los factores a considerar a la hora de analizar el aumento de pesos en estas fechas. El beber más agua es esencial para estos días de tanta comedera.

Mantente en movimiento: Si eres de los que se ejercita, pero estas fechas no te permiten ir como regularmente vas al gym trata de acomodarte para que realices tu actividad en otro horario, aquí lo importante es que te ejercite y no dejes de hacerlo”.
Puedes bailar, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta o simplemente caminar.

Y si no acostumbras a realizar algún ejercicio asegura que puedes realizar una caminata diaria de 30 minutos. Así tendrás una navidad más activa que nunca.

Aprende a ser  selectivos: En general elegir cual es la comida navideña que más deseo comer. Así lo podrás comer sin Culpa y no te excedas de la cantidad que puedas comer. El secreto está en las porciones.

Cuando sirvas tu plato recuerda empezar siempre con Una ensalada ya que te ayudará a tener la fibra que necesita tu cuerpo para poder tener una mejor digestión y te recomiendo que disfrutes las fiestas al máximo y que mantengas tu peso.

Recommendations

¿Qué es un Detox?

Cuando experimentas una fatiga crónica,  dolores de cabeza, brotes de acné, mala digestión, falta de energía son…

El Cuerpo Habla lo Que la Mente Calla

Nuestro cuerpo suele ser un gran desconocido, casi tanto como nuestra mente. Solemos maltratarlo, con excesos, atracones,…

¡Perder peso no tiene por qué ser complicado!

De hecho, podría ser tan simple como agregar más de un nutriente específico a tu dieta: FIBRA…

Baja de Peso Con Frutos Rojos

Los frutos rojos y morados son conocidos también como frutos del bosque ya que no se cultivaban…

Gripe Estomacal

La gastroenteritis, que se suele llamar "gripe estomacal" o "gripe intestinal" es una enfermedad frecuente, que causa…

Despierta tu Fuerza

La fuerza está en ti

Disfruta y Se Feliz

Seguimos esperando ser felices, postergamos las cosas, nos limitamos y no nos permitimos disfrutar el aquí y…

¿Qué es el estrés?

Es una reacción. Es la reacción que nuestra mente y nuestro cuerpo produce siempre que la sobrevivencia…