Salud y Vida

¡Perder peso no tiene por qué ser complicado!

¡Te cuento como!

De hecho, podría ser tan simple como agregar más de un nutriente específico a tu dieta: FIBRA

Así es, cuando se trata de perder peso, la fibra es la reina. La investigación sugiere que comer más fibra puede ayudarte a perder peso. Te cuento como:

  • Reduce el apetito.
  • Mantiene un tracto digestivo limpio, evita el estreñimiento y los divertículos y esto ayuda a no subir de peso.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y previene el aumento de peso.
  • Disminuye el almacenamiento de grasa y ayuda  a reducir el colesterol y la inflamación causada por una mala alimentación.
  • Aumentar la ingesta de fibra en sólo 20 gramos por día puede disminuir el riesgo de aumentar la grasa abdominal visceral.
  • La fibra es un alimento poderoso para disminuir los antojos de comida poco saludable.
  • Ayuda a mantener un microbioma en balance y variado.

¿Cómo ayuda a reducir los antojos? Cuando comes carbohidratos refinados y alimentos con alto contenido de azúcar, pueden causar picos y descensos después de las comidas en el nivel de azúcar en la sangre que te dejan hambriento y vulnerable a comer en exceso. Los alimentos con alto contenido de fibra no causarán esta caída del azúcar en la sangre, lo que lo ayudará a mantener niveles normales de azúcar en la sangre y evitará los antojos de azúcar.

¿Cómo ayuda a mantener un microbioma en balance y variado?

Se estima que hay 100 billones de bacterias viviendo en el intestino grueso. Estos organismos se conocen como el microbioma intestinal. La fibra soluble ayuda a mantener las heces blandas y retarda el proceso digestivo. Se mezcla con agua en el tracto digestivo y forma un gel. También actúa como un prebiótico, proporcionando nutrientes a las bacterias intestinales en un proceso llamado fermentación.  Esto se traduce en una mejor digestión y eliminación de deshechos del cuerpo.

¿Cuánto debo consumir de fibra?

Las mujeres deben tratar de comer por lo menos de 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben tratar de comer de 30 a 38 gramos al día.

Te recuerdo los beneficios:

¡Comienza por agregar una a dos cucharadas de fibra en tu alimentación diaria.  Nuestra Fibra Esencial ™ es una fibra soluble que aporta 18 gramos de fibra a tu dieta.Te ayudará a mantenerte satisfecho entre comidas, reducir el riesgo de enfermedades como la Diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina y las enfermedades cardíacas, todas las cuales pueden afectar tu peso. Al tener una mejor digestión le ayudas a tu sistema digestivo a mantener un microbioma intestinal saludable, lo que la convierte en un NUTRIENTE SUMAMENTE EFECTIVO para perder peso.

Ingredientes:

Fenogreco, Jengibre, Curcuma, Canela, Linaza y Hojas de Sen.

Complementa tu consumo de fibra con alimentos que contienen fibra soluble: frutas y verduras, aguacate, cereales integrales y frijoles. Las buenas fuentes de fibra insoluble incluyen frutas con piel, salvado de trigo, nueces y semillas, arroz integral y apio. Una dieta alta en ambos tipos de fibra puede ayudarte a perder peso y prevenir el aumento de peso.

Recommendations

El rol de la mamá en la actualidad: nutrir con amor y responsabilidad

Por Dalia Greene, Coach de nutrición holística

Por que no bajo de Peso

La dieta es un  estilo de vida
El período de mantenimiento debe durar de por vida, a no ser que se aumenten….

La Conexión Oculta: Cómo la Falta de Descanso Perturba tu Equilibrio Hormonal

Cuando las Estrellas se Esconden: El Impacto del Insomnio en tu Sistema Hormonal

Folleto para ICLC sobre la Silicosis

Folleto para ICLC sobre la Silicosis   CALIFORNIA SILICOSIS CENTER by Injury & Consumer Law Corporation  …

La Escasez Mental: Cultivando Abundancia desde el Interior

Por Dalia Greene- Nuestra mente es un jardín fértil…

¿Sufres de dolor y malestar digestivo?

  ¿Sufres de dolor y malestar digestivo? ¡Transforma tu Salud Digestiva en el 2024! Uno de los…

7 señales que sufres deficiencia de proteina

1.- Pérdida de masa muscular.La falta de proteína puede contribuir la descomposición del tejido muscular y, en consecuencia, …