Celebrando 10 años de caminando juntos hacia el exito.
¡Perder peso no tiene por qué ser complicado!
¡Te cuento como!
De hecho, podría ser tan simple como agregar más de un nutriente específico a tu dieta: FIBRA
Así es, cuando se trata de perder peso, la fibra es la reina. La investigación sugiere que comer más fibra puede ayudarte a perder peso. Te cuento como:
- Reduce el apetito.
- Mantiene un tracto digestivo limpio, evita el estreñimiento y los divertículos y esto ayuda a no subir de peso.
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y previene el aumento de peso.
- Disminuye el almacenamiento de grasa y ayuda a reducir el colesterol y la inflamación causada por una mala alimentación.
- Aumentar la ingesta de fibra en sólo 20 gramos por día puede disminuir el riesgo de aumentar la grasa abdominal visceral.
- La fibra es un alimento poderoso para disminuir los antojos de comida poco saludable.
- Ayuda a mantener un microbioma en balance y variado.
¿Cómo ayuda a reducir los antojos? Cuando comes carbohidratos refinados y alimentos con alto contenido de azúcar, pueden causar picos y descensos después de las comidas en el nivel de azúcar en la sangre que te dejan hambriento y vulnerable a comer en exceso. Los alimentos con alto contenido de fibra no causarán esta caída del azúcar en la sangre, lo que lo ayudará a mantener niveles normales de azúcar en la sangre y evitará los antojos de azúcar.
¿Cómo ayuda a mantener un microbioma en balance y variado?
Se estima que hay 100 billones de bacterias viviendo en el intestino grueso. Estos organismos se conocen como el microbioma intestinal. La fibra soluble ayuda a mantener las heces blandas y retarda el proceso digestivo. Se mezcla con agua en el tracto digestivo y forma un gel. También actúa como un prebiótico, proporcionando nutrientes a las bacterias intestinales en un proceso llamado fermentación. Esto se traduce en una mejor digestión y eliminación de deshechos del cuerpo.
¿Cuánto debo consumir de fibra?
Las mujeres deben tratar de comer por lo menos de 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben tratar de comer de 30 a 38 gramos al día.
Te recuerdo los beneficios:
¡Comienza por agregar una a dos cucharadas de fibra en tu alimentación diaria. Nuestra Fibra Esencial ™ es una fibra soluble que aporta 18 gramos de fibra a tu dieta.Te ayudará a mantenerte satisfecho entre comidas, reducir el riesgo de enfermedades como la Diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina y las enfermedades cardíacas, todas las cuales pueden afectar tu peso. Al tener una mejor digestión le ayudas a tu sistema digestivo a mantener un microbioma intestinal saludable, lo que la convierte en un NUTRIENTE SUMAMENTE EFECTIVO para perder peso.
Ingredientes:
Fenogreco, Jengibre, Curcuma, Canela, Linaza y Hojas de Sen.
Complementa tu consumo de fibra con alimentos que contienen fibra soluble: frutas y verduras, aguacate, cereales integrales y frijoles. Las buenas fuentes de fibra insoluble incluyen frutas con piel, salvado de trigo, nueces y semillas, arroz integral y apio. Una dieta alta en ambos tipos de fibra puede ayudarte a perder peso y prevenir el aumento de peso.
Recommendations
Como Depilarse en casa como Profesional
El rol de la mamá en la actualidad: nutrir con amor y responsabilidad
Por Dalia Greene, Coach de nutrición holística
Por que no bajo de Peso
La dieta es un estilo de vida
El período de mantenimiento debe durar de por vida, a no ser que se aumenten….
La Conexión Oculta: Cómo la Falta de Descanso Perturba tu Equilibrio Hormonal
Cuando las Estrellas se Esconden: El Impacto del Insomnio en tu Sistema Hormonal