Los hombres con una vida relativamente activa pueden permitirse comer al día entre 2.000 y 2.500 kilocalorías. Las mujeres, entre 1.500 y 2.000. Esto es por el género, pero, en este caso, justificada por un mayor porcentaje, en su caso, de masa muscular..
La clave para bajar de peso … está en el metabolismo!!!
Siempre tendrás una amiga que coma el doble que tú y se mantenga delgada sin problema. Y otra que se pasa la vida a dieta y sacrificándose sin conseguir bajar de peso.
Hay especialistas que aseguran que el metabolismo se puede acelerar. ¿Cómo? En el momento del desayuno. Además de contribuir a acelerar el metabolismo, el desayuno ayuda a bajar de peso y a prevenir los ataques de ansiedad de la tarde.
Pero cuidado; para acelerar el metabolismo de forma natural hay que desayunar al levantarse. Si lo haces dos horas después, se perderá el efecto acelerador .
El abuso de las dietas y las pastillas milagrosas causa un efecto rebote .
Muchas personas toman medicinas para bajar de peso o para disminuir el apetito o la absorción de los alimentos, y otras se pasan varios días ayunando.
Es muy importante tener presente que el ayuno o el hecho de comer poco engorda muchísimo, puesto que, aunque al principio parezca que adelgazamos, en realidad estamos perdiendo masa muscular y líquidos, y ralentizando nuestro metabolismo. Es entonces cuando es desesperante no tener resultados de pérdida de peso.
El hipotiroidismo
Aunque no es muy frecuente, algunas personas pueden engordar 4 o 5 kg solo por tener esta enfermedad u otros problemas con el funcionamiento de la glándula tiroides. Es muy importante reconocer sus síntomas: sensación de frío, pulso lento, estreñimiento, hinchazón de las piernas y los párpados, depresión o dolores musculares. .
No comer también engorda
Y la clave está en la glicación. El azúcar sube y vuelve a bajar en menos de una hora después de comer. Pocos minutos después de ingerir el alimento, entra a los músculos y es allí donde se transforma en energía. En cambio, si una persona pasa mucho tiempo sin comer, la masa muscular se va convirtiendo en azúcar.
Esta pérdida muscular es bastante grave por una sencilla razón: cuando vuelves a comer, los músculos ya no están ‘en guardia’, y por lo tanto, lo que ingieres se tiene que almacenar en forma de grasa. Lo mejor para bajar de peso es intentar comer 4 veces al día mínimo para evitar que este proceso se ponga en marcha. Especialmente antes de hacer ejercicio deberíamos comer algo con proteína que evite tener que usar los músculos para crear azúcar.
– Abusar de los alimentos ‘light’. Aunque sean bajos en grasa y azúcares, no siempre son bajos en calorías. Si tomamos demasiados productos light, engordaremos en vez de adelgazar.
– Tomar barritas sustitutivas de comida. Podemos sustituir de vez en cuando una comida por una barrita o un batido de proteínas, pero no es bueno acostumbrarse. Lo mejor es adquirir el hábito de cocinar en casa de manera sana y prepararnos nuestros propios alimentos.
– No beber el agua suficiente. Hay que beber agua; alrededor de litro y medio al día (8 vasos). El agua nos ayudará a mantenernos bien hidratadas y a eliminar líquidos. Si bebemos 2 vasos antes de comer, nos llenarán y nos harán controlar la cantidad de alimentos que tomamos. Ayúdate con té verde, infusiones o jugos naturales.
– No tomar fruta ni verdura. Estos deben ser los alimentos fundamentales en nuestros platos, y no solo el acompañamiento. Las verduras las prepararemos hervidas con poca agua, nunca fritas y las frutas crudas de preferencia.
Estar a dieta estricta permanentemente es uno de los errores más frecuentes a la hora de perder peso. Si tienes tendencia a engordar, piensa que se trata de una lucha a largo plazo.
Además de los malos hábitos existen motivos y razones fisiológicas por las que no funcionan las dietas. Pero no tirar la toalla siempre vas a encontrar una solución para que logres bajar las libras demás que no has podido bajar. Es más fácil con ayuda de un especialista en nutrición Y los resultados son más rápido y seguros .La salud es un tesoro.