Belleza

Que Es El Acne y Que Lo Causa

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, lo que causa la infección.

 

Las causas por las que te puede salir el acné pueden ser muy variadas: ciertos medicamentos, el abuso de algunos alimentos, el maltrato a la piel, ciertos maquillajes demasiado grasos… Es más común que el acné afecte a la cara. No se trata de una enfermedad que dañe la salud, aunque sus efectos son antiestéticos y molestos. Todo el mundo puede sufrir acné y, de hecho, se trata de una afección muy común. Sin embargo, los adolescentes y jóvenes suelen ser más propensos debido al cambio hormonal que experimentan.

 

No todas las lesiones por acné son iguales; existen distintos tipos como los puntos blancos, los cuales quedan bajo la piel; los puntos negros, que están en la superficie; las pápulas, que suelen doler; los quistes, que son profundos y están llenos de pus…

Si no cuidas bien tu acné podrá dejar cicatrices en tu piel las cuales son muy difíciles de eliminar. Los posibles tratamientos varian dependiendo tipo de piel y tipo de acné, ya que cada uno encontrará más efectivo uno que otro. Lo que es seguro es que aquellos que sufran de acné tendrán que poner especial cuidado en la piel y habituarse a realizar una limpieza más profunda. Con un rutina de higiene correcta y utilizando los jabones adecuados, el acné puede controlarse.

 

Último consejo: sabemos que es una tentación, pero intenta no ‘exprimir’ los granos ya que podría dejar marcas

 

Hablando a nivel emocional y que desde mi opinion y experiencia es la mas importante les comparto lo siguiente:

 

Si eres adolescente y tienes acné, date un tiempo para revisar la percepción que tienes de ti mismo. Revisa qué actitud mental te impide ser tú mismo, y expresar tu verdadera individualidad. Tal vez creas que debes ser como tu padre, si eres hombre, o como tu madre, si eres mujer, o quizás te opongas de tal forma a ese padre o a esa madre, que te esfuerzas en ser lo contrario. En ninguno de los dos casos eres tú mismo. Pregunta a los demás cómo te perciben. ¿Su percepción es igual a la tuya?

 

Si ya no eres adolescente y este problema persiste, te sugiero que regreses a tu adolescencia y revises lo que pasó durante ese período de tu vida. La persistencia del acné te indica que sigues viviendo las mismas aflicciones de la adolescencia y que ya es tiempo de que cambies la percepción que tienes de ti mismo.

 

Si el acné surgió en la edad adulta, es posible que hayas reprimido las aflicciones vividas en la adolescencia, en especial los sentimientos que dañaban tu individualidad. Revisa qué sucedió justo antes de que el acné se manifestara: ello pudo despertar lo que viviste en tu adolescencia. Este es un recurso que tu cuerpo utiliza para ayudarte a sanar esas heridas ocultas en tu interior y que ya no puedes seguir rechazando. Se necesita mucha energía para mantener oculto el sufrimiento que produce una herida. Tu cuerpo te dice que necesitas aumentar tu autoestima y reconocer tu propia belleza.

 

Bueno queridos amigos.. si estan manifestando problemas de acné y tienes dudas o preguntas en como combartirlo de una manera segura y eficaz, con mucho gusto te puedo ayudar. Estamos iniciando un 2017 fenomenal y por esa razón obsequiare 3 faciales para acné, ponte en contacto conmigo por telefono, por facebook o escribeme por email, menciona que viste el regalo en TU CAMINO MAGAZINE.

Recommendations

Por Qué es Bueno el té Verde Para La Cara

Estos son las principales ventajas que puedes obtener del uso del té verde para la piel

Como Evitar y Eliminar La Celulitis Rapidamente

¿Te gustaría saber cómo evitar y eliminar la celulitis?

Los 5 estilos en la Imagen Personal

Cualquier mujer puede ser bella, si sabe arreglarse. Con todo cariño en este artículo, voy a hablarles de la imagen.