Salud y Vida

¿Qué es el estrés?

Una reacción.

Es una reacción. Es la reacción que nuestra mente y nuestro cuerpo produce siempre que la sobrevivencia se ve amenazada, el estrés es un factor de desequilibrio que causa un estado de DESORDEN a nivel de todo el cuerpo. Lo más triste es que algunas personas viven en un estado de estrés tan constante y continuo que ya no logran distinguir si sienten estrés o no.

Cuándo el estrés es parte de la vida todos los días se dificulta hacerse consciente de que se está viviendo una situación de vida estresante. Por ejemplo el trabajar en un sitio donde no te gusta, donde no te tratan bien es un estrés continuo, lo mismo puede pasar cuando experimentas problemas de pareja, o con familiares, o con los hijos y tienes que vivir en ese estado de estrés todos los dias.

El problema es que cuando esto pasa los niveles de glucosa aumentan debido al cortisol, pero al no ser consumidos por las células se convierten en grasa para almacenar la glucosa es la fuente de energía principal de todas las células de nuestro cuerpo pero, cuando no se utiliza y está excedente, el cuerpo la convierte en grasa para almacenarla como fuente de energía para una ocasión futura de aquí que el estrés produce un exceso de glucosa en la sangre a través de la acción de la hormona cortisol y ese exceso de glucosa termina depositandose en nuestra cintura caderas y abdomen en forma de grasa; El estrés SI engorda!

Lo que puedes empezar a hacer para disminuir los niveles de cortisol en la sangre es caminar 30-40 minutos para evitar que la grasa se acumule en el cuerpo. Ya que los altos niveles de colesterol pueden durar hasta 8 horas en tu cuerpo y esto no deja que disfrutes de un sueño profundo y reparador.

Dalia Greene
Entrenadora de Transformación Holística Nutricional

Recommendations

Como No Subir de Peso en Las Fiestas

Las fiestas navideñas han comenzado y lo primero que se nos viene a la mente a la…

El Cuerpo Habla lo Que la Mente Calla

Nuestro cuerpo suele ser un gran desconocido, casi tanto como nuestra mente. Solemos maltratarlo, con excesos, atracones,…

¡Perder peso no tiene por qué ser complicado!

De hecho, podría ser tan simple como agregar más de un nutriente específico a tu dieta: FIBRA…

Baja de Peso Con Frutos Rojos

Los frutos rojos y morados son conocidos también como frutos del bosque ya que no se cultivaban…

Gripe Estomacal

La gastroenteritis, que se suele llamar "gripe estomacal" o "gripe intestinal" es una enfermedad frecuente, que causa…

Despierta tu Fuerza

La fuerza está en ti

Disfruta y Se Feliz

Seguimos esperando ser felices, postergamos las cosas, nos limitamos y no nos permitimos disfrutar el aquí y…

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano

5 consejos para mantener tus árboles cítricos saludables este verano 1. Riega tus árboles cítricos Durante el…