Legal

Ciudadanos Mexicanos Reciben Reciprocidad en Visas

En un aviso realizado recientemente por el Departamento de Estado de EE. UU., Los ciudadanos mexicanos ahora se beneficiarán

En un aviso realizado recientemente por el Departamento de Estado de EE. UU., Los ciudadanos mexicanos en las categorías E-1 Comerciantes por Tratado (Treaty Trader) y E-2 Inversionistas por Tratado (Treaty Investor), ahora se beneficiarán al incrementar el período de validez de la visa de 12 meses a 48 meses (4 años).

Aunque las cosas han sido difíciles para algunos titulares de visas en los últimos tiempos, otros han obtenido ganancias considerables; específicamente para titulares de E-1 y E-2 provenientes de México. En un aviso realizado recientemente por el Departamento de Estado de EE. UU., Los ciudadanos mexicanos en las categorías E-1 Comerciantes por Tratado (Treaty Trader) y E-2 Inversionistas por Tratado (Treaty Investor), ahora se beneficiarán al incrementar el período de validez de la visa de 12 meses a 48 meses (4 años).

 

Con tiempo adicional, por supuesto, vienen tarifas adicionales: por cada E-1 y E-2 emitidas, habrá una tarifa de procesamiento mayor y valiosa de $ 296 en comparación con los $ 46.

 

Pero nos preguntamos, ¿por qué el repentino cambio de política? Según el National Law Review, la extensión recíproca “sugiere una mejor cooperación en las mutuas políticas de visas de inversionistas mexicanos hacia los estadounidenses en consonancia con los intereses nacionales de los viajeros y empresas estadounidenses”. 

 

¿Cuáles son las ventajas de la nueva Reciprocidad de Visa para los ciudadanos mexicanos?

 

Quizás la ventaja más importante de este nuevo desarrollo será, sin duda, la validez extendida de la visa, lo que significa que los dueños de negocios y los empleados principales pueden estar tranquilos sabiendo que están bien armados con visas que autorizan retornos a los EE. UU. por un período prolongado de tiempo; especialmente en tiempos como estos, cuando el Covid-19 y los cierres de puestos consulares globales siguen en vigor.

 

Otro beneficio importante incluye la oportunidad que se les brinda a estos empresarios mexicanos portadores de visas E-1 y E-2 que ahora pueden desarrollar nuevas empresas comerciales en los EE. UU. durante un período de 48 meses en lugar de solo un año, proporcionándoles tiempo suficiente para establecer su presencia y lograr sus objetivos comerciales.

 

Estas visas traen con ellas beneficios similares a los que tenemos los ciudadanos de EE.UU., con la excepción que no pueden votar en ningunas elecciones en el país.  Los titulares de estas visas obtendrán:

  • Visa valida por cuatro (4) años para el principal, conyugue e hijos solteros  menores de 21 año
  • La visa es renovable indefinidamente
  • Numero de seguro social para el principal y su conyugue 
  • Permiso de trabajo para conyugue 
  • Estadía legal en el país de dos (2) años cada vez que entren al país
  • Entrada al país sin restricciones 
  • Poder crear un historial de crédito y recibir créditos personales y comerciales
  • Los hijos portadores de la visa pueden ir a las escuelas estatales y recibir tarifas igual a los residentes del estado donde viven
  • Se les permite aportar al sistema de Seguro Social y Medicare

 

Aunque EE. UU. tardó un poco en extender estos plazos, finalmente los mexicanos podrán estar a la par de la mayoría de los países con tratados de E-1 y E-2 a los cuales se les otorga visas validas hasta 60 meses.

Estas visas deben de ser manejadas por abogados con mucha experiencia preparando y sometiéndolas a los consulados adecuados, por lo cual es muy importante que escoja bien su abogado para que le prepare su caso.

Frank R. Sariol, Esq.
Soy un abogado y colaborador independiente.

Recommendations

Protegidos por un Estatus de Proteccioìn Temporal

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anunció este viernes que los inmigrantes indocumentados protegidos…

Accidentes de Trafico en California

no nunca se monta en el carro pensando que va a estar involucrado en un accidente automovilístico.…

Que Hacer Si Esta Involucrado En Un Accidente De Hit & Run

El hecho de que el conductor culpable haya abandonado la escena del accidente no significa que no tenga opciones.

Beneficios de Incapacidad Permanente

Beneficios de Incapacidad Permanente en Casos de Accidentes de Trabajo y Compensación al Trabajador

13 Cosas Que Debe Saber Antes De Presentar Una Bancarrota

Con las deudas aumentando fuera de control y sin manera de lograr un ingreso estable, la bancarrota podría ser una opción adecuada para usted.

La Política Nueva De Inmigración Del Presidente Joe Biden

Un camino que lleva a una residencia legal y ciudadanía para aquellas personas que están en el país indocumentados.