Familia

El Regalo Perfecto para Nuestros Estudiantes Latinos es Una Educación de Calidad

Obtengamos un año de éxito académico

Estamos en temporada de Las Fiestas Navideñas.  Celebrando todas las bendiciones del 2022. Estoy emocionada y agradecida por muchas cosas este ano y especialmente porque:

  • Vivimos en el país donde la democracia protege a todos los residentes de los Estados Unidos.
  • Todo estudiante tiene el derecho a una educación pública de calidad.
  • Escribo sobre de temas que afectan la educación del K-12 en California.
  • Nuestra comunidad Latina se está informando en como los padres y contribuyente de impuestos tenemos derechos en decidir en donde podemos inscribir a nuestros hijos en las escuelas públicas del Kínder al 12 grado.
  • Puedo compartir noticias reales, creíbles y sustantivas con usted sobre la educación pública K-12 de nuestros estudiantes en California. 

Para esta Navidad yo pido que sigamos nuestra colaboración en el 2023 para asegurarnos que nuestros estudiantes tengan los recursos necesarios para obtener éxito en su rendimiento académico. Juntos podemos exigir que se aumenten las opciones escolares del K-12 en California.  

Hay mucho trabajo que realizar en la educación pública en el 2023 y me alegra que todos podemos hacer algo al respecto. Así que empecemos por ahí, ¿de acuerdo?

¿Sabía usted que en la mayor parte de los EE. UU y especialmente en California las escuelas públicas del distrito no están haciendo un buen trabajo en brindarle a los padres el poder que necesitan para impulsar cambios en la educación de sus hijos?  Los electos han permitido que los sindicatos de maestros usen el racismo en la educación pública K-12.  Sabía que los mismos sindicatos esencialmente encarcelan a los estudiantes latinos en escuelas públicas del distrito. Ellos se oponen a opciones escolares del Kínder al 12 grado para nuestros hijos. 

¿Como sucede esto? ¿Y porque tanta influencia por los sindicatos de maestros? El elemento que les da la autoridad a los lideres del sindicato de maestros es el sistema de acuerdos de negociación colectiva (CBA). Este sistema, que es vigente en la mayor parte del país, es la razón porque las escuelas administradas por el gobierno fallan a tantos niños.

La negociación colectiva fue presentada por primera vez por la socialista Beatrice Webb en 1891. Este proceso de negociación entre empleadores y empleados es con el objetivo de llegar a acuerdos que establezcan escalas salariales y reglas de trabajo. En realidad, los convenios colectivos no tratan a los maestros como profesionales, sino como dispositivos intercambiables porque todos tienen el mismo valor y competencia. Por ejemplo, en las escalas salariales no toman en cuenta el rendimiento académico o el trabajo del maestro/a.  

En California hay una ley que protege a los maestros ineficientes con la ley “último en entrar, primero en salir (LIFO), por lo que, si un maestro debe ser despedido debido a un ajuste de presupuesto, el maestro con señoría y menos talentoso se queda y el más nuevo, aunque tenga más talento es despedido. En cuanto a los salarios, la calidad de los maestros no es importante para el sindicato de maestros, solo la cantidad de años que tiene en el trabajo. También los maestros ineficientes pueden aumentar su salario tomando “clases de desarrollo profesional” que normalmente no tienen impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Pero yo soy optimista y creo que juntos podemos hacer la diferencia en el 2023 para el beneficio educacional de nuestros estudiantes latinos. Informemos más sobre nuestros electos y demandemos que defiendan los derechos de los padres y estudiantes.  Ejerzamos nuestros derechos como padres y demandemos que nuestros maestros defiendan a nuestras estudiantes en los salones y que digan “No” al abuso de poder de su sindicato. La meta en el 2023 es que nuestros estudiantes en California obtengan resultados exitosos que los prepare para un futuro mejor en el colegio o carrera técnica. 

Recommendations

La Magia de la Navidad

La Navidad tiene una magia que no se puede ver con los ojos humanos, sino con los…

¿Que son Bonos Escolares y Quien se Beneficia?

Como padres tenemos derechos a recibir la mejor educación pública para nuestros hijos.  Y también obtener la…

Los Apegos

El trato que recibe un niño desde que nace es muy importante porque crea lazos especiales los cuales influyen en toda la vida. 

Problemas psicológicos en los niños inmigrantes.

Algunos países latinoamericanos presentan lamentables escenarios donde la violencia, la falta de oportunidades de empleo, educación y…

Cuida a tu papá es un regalo del cielo

Desde el momento de nuestro nacimiento somos hijos y esa condición no cambia con el paso del tiempo.

Problemas psicológicos en los niños inmigrantes

Algunos países latinoamericanos presentan lamentables escenarios donde la violencia, la falta de oportunidades de empleo, educación y…