Celebrando 10 años de caminando juntos hacia el exito.
El Reto de Ser Madre Soltera o Divorciada
Feliz día de las Madres
Deseo hablarles de las mujeres que enfrentan la vida solas con sus hijos. Una mujer no aprende a ser madre, nace siendo madre. Desde pequeña o de siempre la mujer ha estado capacitada para dar ternura a manos llenas. Es algo que se puede apreciar en las niñas pequeñas jugando a ser mamas con sus muñecas con el tiempo las niñas se van alimentando de ilusiones y fantasías creando un cuento de hadas y príncipes. Algunas veces sus anhelos se cumplen, y van al altar al encuentro de un futuro lleno de amor, fe y esperanza.
Para muchas otras sus sueños se frustran y despiertan brutalmente a una realidad que no puede cambiar, experimentan el desamor, el engaño y la separación, quedándose solas con la responsabilidad de un hijo. Pero gracias a Dios llega el momento de decir basta y escogen ser madres solteras. Esas madres al serlo son dignas del mayor de los respetos y admiración, porque la madre que se queda con los hijos tiene un doble rol que cumplir, el de ser madre y padre de ese hijo.
Una madre que lucha y se entrega con amor incondicional a su hijo, que lucha y le pelea a la vida para darle lo mejor a ese hijo. Madre soltera o divorciada, con su frente en alto protegiendo y defendiendo a ese hijo. ¡Mi respeto! Tenemos dos opciones, hundirnos o renacer, reconocer nuestro poder personal, es su máxima proyección. Mujeres poderosas, cariñosas y firmes en la educación de los hijos.
Tenemos la opción de amarnos a nosotras mismas sin culpa, poder ser una inspiración para nuestros hijos y el ejemplo para otras madres solteras o divorciadas.
Después de todo, eres madre, pero no dejas de ser mujer, y por eso debes encontrar el balance entre ambas facetas. ¿De qué forma? A través de las siguientes sugerencias.
Define tus prioridades. Debes, comprender que tu hijo o hijos son tu prioridad. Hay mujeres que piensan que como sus hijos ya no son tan pequeños, pueden simplemente enfocarse en salir con otras personas, amigos, o a dates y divertirse en grande, olvidado que su primera y más importante responsabilidad son sus hijos.
Lleva la soltería responsable. Si simplemente quieres vivir tu soltería sin buscar alguna relación seria, puedes hacerlo, pero no debes exponer a su hijo a ningún exceso de tu parte. Por ejemplo: Cuida mucho lo que tus hijos ven de tu comportamiento. No pueden ser testigos de hábitos que no sean aptos para ellos.
Introducir a la nueva pareja. Quizás no lo buscaste, pero te enamoraste y crees que es momento de presentar a tu nueva pareja a tu hijo, llevándolo a tu casa. ¿Cómo hacerlo? La psicóloga, Lorena Pastor, señaló que el tiempo apropiado para dar este paso son seis meses de relación, cuando parece que van en serio, y llevas un tiempo tratándolo. Así como hay un tiempo para presentar a tu nueva pareja, también hay uno para comenzar la convivencia. Otro error muy grande que se comete es meter a la nueva persona a vivir contigo y con tu hijo (demasiado pronto). Ese es el peor error que muchas mujeres cometen. Si se acaba la relación los hijos vuelven a sufrir la separación (figura paterna) que fue prestada sin ningún compromiso formal. Esto puede ocasionar danos psicológicos y emocionales a tu hijo.
¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!