Superación

3 Pasos para Identificar tu Propósito de Vida

El propósito de la vida es vivirla

“El propósito de la vida es vivirla, disfrutar la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y enriquecedoras “Eleanor Roosevelt”

Para un emprendedor es clave alinear su negocio con su propósito de vida, sin embargo, muchos de nuestros emprendedores confunden pasión, talento, sueño y propósito de vida. Hoy te voy a compartir una guía que me ha ayudado a mi en lo personal y con la que he ayudado a muchos emprendedores a Identificar su Propósito de Vida en 3 pasos. 

Paso 1: Toma papel y lápiz, coloca una música de meditación, siéntate en lugar en donde no te molesten y responde las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuáles son las cosas que haces que AMAS hacer? ¿Qué es aquello en lo que realmente eres Bueno/a? ¿Cuál es ese talento que te hace Único/a? ¿Cuál es el Regalo que eres para el mundo? 
  • ¿Para QUIEN haces las cosas que AMAS hacer? ¿Para qué́ clase de personas lo haces? ¿Cómo son esas personas a las que entregas lo que tu AMAS hacer?
  • ¿Qué están BUSCANDO esas personas que reciben lo que tu AMAS hacer? ¿Cuál es la razón por la cual esas personas se acercan a ti para recibir tu don, tu regalo?
  • ¿Cómo se TRANSFORMAN esas personas después que han recibido de ti, Lo que tu AMAS hacer? ¿Qué cambios les suceden? ¿Cómo se sienten?

Paso 2: Escribe en un solo párrafo una idea que recoja las respuestas a las preguntas anteriores. ajústalo, léelo, dale forma.

Paso 3: Ahora pregúntate si el negocio, o el trabajo que estás desarrollando está alineado con ese Propósito de Vida que identificaste. Este paso es crucial. Siente tu corazón y respira mientras te haces esta pregunta.

Si la respuesta es SI, te felicito estás en el camino del éxito pues tu negocio también tiene una conexión con tu corazón, usa esta reflexión y conviértela en parte de tu historia personal de tu ¿Por qué? Es de mucha utilidad para compartirla en tus redes sociales, en tu sitio web. Antes de hablar de lo que vendes habla de como tu negocio está alineado a tu Propósito de Vida. 

Si la respuesta es NO, puedes hacer una cita conmigo en el NEW Women’s Business Center (www.new-wbc.org) para ayudarte a conectar tu negocio con tu Propósito de Vida o a encontrar el negocio alineado a tu Propósito de Vida. Lo mejor de todo, nuestros servicios no tienen costo, solo necesitas tener un ardiente deseo en tu corazón para hacer realidad tu negocio.

Recommendations

Vivir en Paz

La Paz es algo que no se puede comprar, es algo que llega como el aire, y…

5 Puntos Para Reinventarse

Todos hemos atravesado por situaciones difíciles en nuestra vida, que nos han llevado a tomar decisiones fuertes…

Prohibido Quejarse

¿Eres de las mujeres que se quejan habitualmente? o ¿tienes a tu alrededor personas que lo hacen?…

¡No Mas Conformismo!

¿Qué es conformismo? El conformismo es una de las principales causas de que la mujer este viviendo…

Mente En Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en si mismo.

Nostalgia Del Ayer

La vida nos lleva por diversos caminos, crecemos, aprendemos a volar y llega la emoción de querer…

¿Quién controla tu vida?

Tú tienes la última palabra. Nadie más.

Criando a Su Hijo Con Orgullo Latino

¡Como ayudar a su hijo a valorar su cultura!