Celebrando 10 años de caminando juntos hacia el exito.
Inteligencia Espiritual
Mi propia experiencia y transformación
Hace un buen par de años, una amiga amante de la lectura y con la que tengo la dicha de compartir esta pasión, me sugirió compartir con mis lectores, aquellas conferencias que me han permitido en los últimos años acercarme a una visión del mundo más tranquila, compasiva y ligada a la espiritualidad, la conciencia y la fortaleza interior. Si me lo hubiera sugerido en otro momento de mi vida no le hubiera encontrado sentido por lo que estoy convencida que tanto las personas llegan en el momento perfecto, único y necesario con un propósito. Espero ustedes se encuentren en el momento de comprender este mensaje.
Los beneficios de incorporar en mi vida la inteligencia espiritual hicieron una gran diferencia, como son: La creatividad, la conciencia crítica y autentica, la calidad de las relaciones, la determinación, el sentido de los límites, el conocimiento de las posibilidades, la transparencia de la lealtad, el equilibrio interior, la vida como proyecto, el sentido común, el vivir con alegría y agradecimiento, la capacidad de sacrificio y la vivencia plena del ahora.
Desde mi experiencia puedo decir que cuando te interesas por este mundo nuevo, lleno de diferentes posibilidades, se te hace mucho más fácil vivir y entender más fácilmente y con más fuerza los desafíos que la vida te ofrece. Cuando eres espiritual, la vida deja de ser una lucha eterna para volverse más serena y alegre. El descubrimiento de tu lado espiritual, ese que no se ve, pero se siente por medio de la energía que tenemos, le va a dar sentido a muchas cosas que pasan en tu vida y probablemente no entiendas la razón.
Una persona espiritual es simplemente una persona que está en armonía consigo misma y con todo lo que le rodea. Una persona espiritual es alguien que llega a conocerse a través de lo que ve y observa a su alrededor y en los demás, sin juzgar ni criticar. Entiendes que todas las situaciones de la vida, agradables y desagradables, son una oportunidad para aprender sobre sí misma y mejorar nuestra calidad humana. Nos permite hacer más conexión entre lo que vivimos y por qué lo vivimos. Entenderás que todo pasa por una razón.
¿Como empezar a desarrollar nuestra conexión espiritual? Es como todo en la vida, se desarrolla con la pasión, la voluntad, el tiempo y la práctica. Como primer paso es expandir la consciencia, que tu objetivo sea hacer el bien, hacerte el bien a ti misma, y el bien a los demás. Es importante analizar nuestra vida, nuestras acciones, y reflexionar en lo que está bien y en lo que está mal. No se puede vivir la vida con doble moral.
A menudo cuando empiezas el camino de conocerte y de empoderarte a través de la espiritualidad aparece el camino hacia tu propósito de vida, es la misión de tu alma, es lo que has venido a ser, es la principal razón por la cual naciste. Vivir tu propósito de vida y tu creatividad es increíble, es lo mejor que te puede pasar, además es lo que alimenta tu felicidad profunda y la de tus seres queridos.
Deja huella. La vida es pasajera. Se alguien con quien de gusto estar. Se o haz algo por lo que te recuerden, ten un propósito con el que llegues al final de tus días pensando que ha merecido la pena vivir. Influye en los demás de manera positiva y con amor. Hay una frase que leí en un libro que me dejo impactada y es con la frase que me gustaría terminar este tema.
Trabaja por una causa, no por un aplauso. Vive la vida para expresar no para impresionar. No te esfuerces para hacer notar tu presencia; sino para que se note tu ausencia.
‘Que la bendición de Dios este contigo’