Superación

Actitud y Resiliencia en Esta Navidad

Tu Navidad puede ser tan bonita 

El sentimiento de la soledad aumenta en Navidad, se tiende a pensar que todo el mundo está reunido con sus seres queridos pasándola muy contentos, y tú te encuentras sola y triste. Si estas pasando por esta situación, mi consejo es que te des tiempo para analizar que está pasando, debes tomar consciencia del sentimiento que te entristece llevándote a la soledad que estás viviendo. Afrontar esta situación de vacío en la Navidad, sea porque no tenemos familia, porque la tenemos lejos, o, porque no se nos antoja estar con nadie en estas fechas. Te recomiendo buscar actividades que te distraigan sin poner obstáculos, de formas que te permitan mejorar un poco tu estado de ánimo.   

No te castigues a ti misma con pensamientos negativos y dañinos que te entristecen, puedes optar por otros pensamientos más realistas y buscar la solución de varias formas. Debes conectar con el presente porque el presente nos devolverá al ‘ahora’, a lo que aun esta, a lo que aun vale la pena vivir… aunque a veces nos cueste trabajo. ¡¡Pero cuidado!! La navidad puede ser un periodo desencadenante de una depresión, la falta de animo y empatía, dificultad para disfrutar de actividades que antes disfrutabas.  

A lo mejor eres tú quien está subestimando la situación, pregúntate; ¿Necesitas ayuda de un profesional para salir de ese estado emocional? para aclarar tu mente y ver las cosas de otro punto de vista.  Yo te recomendaría visitar a un “Coach de Vida”, pues el coach de vida hace que la persona pare en un momento de reflexión para posteriormente llevar a cabo un plan de accion, el coach te hará una serie preguntas, donde él no te da las soluciones, pero si las posibilidades para enfrentar la solución a la tristeza y al vacío que sientes.  Definitivamente, todos necesitamos en algún momento un Coach (entrenador de vida) para que nos ayude a liberar tantas emocionales que continúan haciéndonos tanto daño en la vida. Y muchas veces por miedo, orgullo y terquedad no pedimos ayuda. 

Recuerda… ¡El valiente vive hasta que el cobarde quiere!, palabras del Profeta David al enfrentarse con el gigante Goliat, muy cierto. David, es el valor dentro de ti y Goliat es el miedo. Esto te comento por la razón que muchas veces nosotras mismas nos castigamos, nos chantajeamos, nos hacemos daño con pensamientos destructivos como son; “no le importo a nadie” “nadie me entiende”, ‘nadie me quiere’ 

La mujer inteligente busca soluciones, sabe que todo pasa. Una mujer inteligente no se quita un minuto de felicidad, la mujer inteligente sabe vivir con paz y esperanza. Solo quiero recordarte que la poderosa y mágica llave para lograr vivir más feliz a pesar de momentos difíciles en la vida, está dentro de ti, esa llave es ‘resiliencia y actitud positiva’, tú puedes hacer la diferencia.  

Y por último y lo más importante; ¿hace cuánto tiempo que no vas a la iglesia, a contarle a Dios sobre tus tristezas, o, mejor dicho, hace cuánto tiempo no vas a la iglesia a darle las gracias infinitas, por todo lo que eres, tienes, y por todas las bendiciones que vendrán para ti y para tu familia…

Que la paz de Dios este con todas ustedes esta Navidad. Y que el espíritu de bondad y alegría llene sus hogares. ¡Feliz Navidad 2022! 

Recommendations

¡Vive Feliz!

Todas tenemos dones, cualidades, conocimientos, y experiencias que pueden llevarnos hacia nuestros sueños y también podemos ponerlos…

¿Por qué no se cumplen los propósitos de año nuevo?

Todos los años sucede lo mismo: llega Enero y millones de personas escriben sus más anhelados sueños…

Mente en Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en sí mismo, lo cual es muy importante…

Atrévete a Descubrir La Grandeza de Tu Ser

Un nuevo año se avecina y para muchos los últimos años han sido dedicados al crecimiento integral…

3 Pasos para Identificar tu Propósito de Vida

“El propósito de la vida es vivirla, disfrutar la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia…

Vivir en Paz

La Paz es algo que no se puede comprar, es algo que llega como el aire, y…

5 Puntos Para Reinventarse

Todos hemos atravesado por situaciones difíciles en nuestra vida, que nos han llevado a tomar decisiones fuertes…

Prohibido Quejarse

¿Eres de las mujeres que se quejan habitualmente? o ¿tienes a tu alrededor personas que lo hacen?…