Superación

5 Puntos Para Reinventarse

La transformacíon que deseas

Todos hemos atravesado por situaciones difíciles en nuestra vida, que nos han llevado a tomar decisiones fuertes y se han convertido en momentos clave para nuestro aprendizaje y crecimiento como seres humanos. Así que para sobrevivir, no existe otro remedio: hay que reinventarse. Para lograr reinventarte de acuerdo a la transformación que deseas y has diseñado en tu mente, es importante tomar en cuenta varios aspectos de tu vida, para que la proyección de tu nueva imagen tenga tu esencia y además, la fortaleza para ser más estable, resistente y sobre todo poderosa ante cada reto que de ahora en adelante se te presente. Para lograrlo, te comparto 5 puntos a tomar en cuenta:

  • Ten muy claro a dónde vas, sin olvidarte de dónde vienes. Saber bien cuál es tu propósito y la ruta a tomar para llegar a alcanzarlo es muy importante, pero, es más importante aún que no olvides de dónde vienes. Trata de mantener vivos aquéllos momentos en los que decidiste reinventarte sin olvidar todo lo que has vivido, porque al final gracias a eso es que hoy eres la persona que eres.
  • Piensa en las personas que admiras ¿cómo lo lograron? Cada vez que me siento paralizada, sin ganas o sin motivación para seguir, pienso en todas las personas que de una u otra manera han impactado mi vida de manera positiva. Pienso en personas que han dejado su huella como Jesús, que tuvo sus momentos duros, pero los pudo superar, o en mi abuelita, que, estoy segura tenía sus problemas y crisis, pero a pesar de eso, siempre estaba sonriente y positiva ante la vida.
  • Olvídate de los estereotipos y cree en vos. Deja a un lado lo que otros pueden pensar de ti, quítate las etiquetas y libérate. Sí, el mayor reto en la vida es vivir de acuerdo a tu verdad interior, ser real y auténtico, pensar y sentir libremente, porque el entorno y el contexto social ejercen una presión muy fuerte para que cumplamos con ciertas expectativas y estereotipos, y porque nos aterra ser criticados, ser excluidos, señalados, ser rechazados. La única persona que necesitas para triunfar, sos vos y aunque no podemos hacerlo todo solos, es indispensable no depender del qué dirán y creer en ti al 100%. No existe nada más afortunado y poderoso que creer en vos.
  • Exprésate, desahógate. Cuenta siempre con una o dos amigas especiales que compartan tu visión y tus creencias para desahogarte. Es bueno tener una perspectiva distinta de las cosas y, al estar agobiado, es posible que no te des cuenta que las cosas no son tan malas y que tienes más de una opción para avanzar. Verás cómo todo toma un rumbo distinto cuando saques eso que te está atorando y descubras que las cosas son mejores de lo que creíste.
  • No limites tu mente. Se tan creativa como quieras al momento de reinventarte. Toma en cuenta todas las opciones, todas las ideas que se te vengan a la mente y anótalas.  Visualízate realizando las actividades que escogiste y nota cómo te sientes con eso. Cuál es la emoción que sientes… te motiva, te entusiasma, te apasiona.  Si la respuesta es sí, estás en el camino correcto!!!

Recuerda que para reinventarte, es necesario tener claro tu objetivo y que dicho objetivo necesita tener alma, motivación y energía. Ese es el propósito. Porque al final tu propósito en la vida no se trata de lo que quieres hacer, sino de la razón por la que deseas hacerlo. Esto te dará la suficiente fuerza para levantarte y reinventarte las veces que sea necesario, superando retos y adversidades para conseguir tu fin: lograr tus objetivos y cumplir así con el propósito de tu vida. Me despido, esperando que esta reflexión te inspire y motive tus razones para reinventarte. Éxitos y bendiciones a tu vida, Gracias por leer este espacio  durante mis primeros 12 meses de ser parte de la familia de Tu Camino Magazine. Como siempre, te dejo una sonrisa, para continuar el camino! •VIZC•

Recommendations

Vivir en Paz

La Paz es algo que no se puede comprar, es algo que llega como el aire, y…

Prohibido Quejarse

¿Eres de las mujeres que se quejan habitualmente? o ¿tienes a tu alrededor personas que lo hacen?…

¡No Mas Conformismo!

¿Qué es conformismo? El conformismo es una de las principales causas de que la mujer este viviendo…

Mente En Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en si mismo.

Nostalgia Del Ayer

La vida nos lleva por diversos caminos, crecemos, aprendemos a volar y llega la emoción de querer…

¿Quién controla tu vida?

Tú tienes la última palabra. Nadie más.

Criando a Su Hijo Con Orgullo Latino

¡Como ayudar a su hijo a valorar su cultura!

Hábitos de Mujeres de Éxito

Tú tienes un camino que te espera lleno de éxito el cual llegará a través de la magia de la manifestación