Superación

¡No Mas Conformismo!

Mujer conformista

¿Qué es conformismo? El conformismo es una de las principales causas de que la mujer este viviendo vidas que no quieren vivir. El conformismo es una actitud negativa hacia la vida, que sumerge a la mujer en un pozo y que elimina toda posibilidad de cambio y progreso. Sin darnos cuanta caemos en esta actitud, que nos va comiendo años de vida.  Al final terminamos arrepintiéndonos y expresando frases como las siguientes: ¿Por qué no lo hice antes? ¿Por qué no ahorre dinero?  ¿Por qué no termine mis estudios? Etc.…                       

El conformismo se convierte en cadenas, afecta tus relaciones personales, tu estado de ánimo, tu economía y calidad de vida. El conformismo convierte a la gente en robots programados, para solamente realizar las tareas que se les asignen.  Este tipo de mujeres sienten que nada de lo que hagan por su cuenta propia tendrá éxito, que necesitan de otras personas mejores que ellos para que las cosas resulten bien. 

El conformismo es una de las causas de la pobreza. ¿Por qué la mujer se conforma con lo que tiene y vive año tras año, sin prosperar? El motivo es, que se conformaron y no creen que serán capaces de iniciar una nueva aventura en sus vidas, por el temor al cambio y a lo desconocido. La mayoría de las mujeres esperan a que las condiciones de la vida sean insoportables o que les pase algo grave, para hacer cambios. 

¿Qué es la zona de conformismo? Es el ‘conformismo’, es decir, asumir que una forma de vida es definitiva nos guste o no nos guste quedándonos atrapadas. Por miedo evitamos tomar decisiones, plantearnos metas y objetivos que nos ayuden a crecer. 

¿Como evitar el conformismo? Primero que todo teniendo una buena autoestima. Por esto la autoestima solo crecerá si crees en ti misma, confías en tus posibilidades y aceptas los riesgos. Claro no siempre en la vida tenemos éxito, pero si hacemos las cosas con una mentalidad positiva, creadora, y damos lo mejor de nosotras, siempre tendremos buenas experiencias y con ellas buenos resultados. Por eso te invito a que luchemos contra el conformismo. ‘’Busquemos una vida mejor’’ y te aseguro que obtendrás buenos resultados en lo que sea que te propongas. 

Entre el conformismo y la ambición: Todos los extremos son malos, por lo tanto. Ni el conformismo temeroso ni la ambición irracional. La ambición es una herramienta necesaria, pero solo funciona adecuadamente cuando quien la posee la utiliza con mesura e inteligencia.

No obstante, la conducta conformista mantenida a lo largo del tiempo puede indicar algún problema psicológico, como el déficit de autoestima o algún otro trastorno de personalidad. Sin duda, lo mas recomendable es estos casos seria acudir al psicólogo para aprender las estrategias necesarias que nos permitan lidiar con esto. 

 

Hasta la próxima

Su amiga de siempre  

Recommendations

Mente En Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en si mismo.

Nostalgia Del Ayer

La vida nos lleva por diversos caminos, crecemos, aprendemos a volar y llega la emoción de querer…

¿Quién controla tu vida?

Tú tienes la última palabra. Nadie más.

Criando a Su Hijo Con Orgullo Latino

¡Como ayudar a su hijo a valorar su cultura!

Hábitos de Mujeres de Éxito

Tú tienes un camino que te espera lleno de éxito el cual llegará a través de la magia de la manifestación

Potenciando confianza y creatividad en su empresa

Liderazgo Para La Vida y La Productividad