Superación

Potenciando confianza y creatividad en su empresa

Liderazgo Para La Vida y La Productividad

Hablemos del liderazgo en tiempos de crisis, como el que se está experimentando con COVID-19, este es el momento en que las empresas deben apoyarse en un liderazgo fuerte y efectivo.

 

El trabajo y las relaciones interpersonales son dos de las fuentes de bienestar más importantes con que contamos los seres humanos. Sin embargo, la presión por los resultados a corto plazo ha transformado el trabajo en una obligación de la que solo se pude obtener beneficios económicos, y a las relaciones interpersonales, en fuentes de toxicidad y estrés. 

 

¿Qué están haciendo las empresas para bajar el nivel de toxicidad y estrés?  ¿Qué planes están desarrollando para la autogestión y lograr un balance personal con un equilibrio físico y emocional? Estas y otras interrogantes deben ser urgentemente atendidas y muchas empresas han recurrido a los más recientes e importantes hallazgos de la psicología positiva, para que sus colaboradores potencien su confianza y creatividad plena. Estas empresas entienden que   fomentando un mayor balance personal y profesional de su personal, alcanzarán su propio bienestar, logrando manejar positiva y eficientemente la situación de crisis. 

 

¿Qué es la psicología positiva y para que nos sirve?

 

La Psicología positiva, es “el estudio científico del funcionamiento humano positivo y el florecimiento en múltiples niveles, que incluye las dimensiones biológica, personal, relacional, institucional, cultural y global de la vida”, y sirve para “estudiar las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas”.

 

Para lograr un mayor balance en la autogestión personal y profesional es imperativo tomar en cuenta áreas centrales como: el factor humano en la comunicación, liderazgo resonante y cultura de bienestar, bienestar integral y serenidad, importancia de reducir el estrés, desarrollo de las relaciones y la cultura organizacional, gestión de talento, así, como otros elementos centrales de la psicología y su aplicación en entornos laborales.

 

El papel que desempeñan las empresas en este escenario es esencial. Como actores clave en la economía, la responsabilidad social de las empresas es llevar a cabo una buena gestión empresarial y, sobre todo, garantizar la seguridad y la organización adecuada de todos sus colaboradores. Es decir, el liderazgo en tiempos difíciles se trata de guiar, avanzar y no permitir que el miedo produzca estancamiento. 

 

En esta época de crisis, es importante centrarse en el entorno general, la comunicación y el bienestar de los empleados. Al poner a las personas en primer lugar, crear seguridad y posibilitar nuevas formas de trabajo, las empresas pueden atravesar este período altamente disruptivo, y emerger más fuertes y resilientes en el largo plazo.

 

REFORZANDO HABILIDADES PARA ASUMIR RETOS DESCONOCIDOS.

 

El COVID-19 los dejo una nueva realidad donde debemos enfrentar nuevos retos personales y profesionales, la reinvención y la revolución tecnológica evolucionaron aceleradamente; la innovación es la clave para la productividad y el crecimiento de los negocios.

El mundo de hoy, cada vez más complejo, nueva realidad, nuevo objetivo.

 

 Hoy he preparado para ti 15 tips para que seas un emprendedor audaz, atrevido y valiente, preparado para emprender con éxito.

  1. Divide el año en (4) trimestres (prepara para cada trimestre un plan de negocio detallado que sea factible, viable y ambicioso al mismo tiempo).
  2. Diversifica tu estrategia de marketing incluyendo el merchandising.
  3. Presta atención a la retención del cliente (te recomiendo el programa design thinking, este te ayudara en la innovación centrada en los clientes).
  4. Únete a la conversación local e Internacional.
  5. Mantente actualizado, (Inscríbete en blogs para obtener información actualizada sobre los acontecimientos importantes).
  6. Entiende a tú público.
  7. Considera el outsourcing.
  8. Mejora tu branding.
  9. Fíjate en el calendario, (Vacaciones, eventos de temporada, y las fechas importantes, etc. son magníficas para el sale marketing).
  10. Crea una página web de gran alcance, (Es fundamental de la presencia online de tu negocio para atraer a tu público).
  11. Esmérate día a día por superarte, y ser cada vez más productivo
  12. Fórmate, invierte en ti, en hacer crecer tus conocimientos.
  13. Rodéate de personas que te sumen, y evita a las que puedan restarte.
  14. La queja no debe ser parte de tu lenguaje.
  15. El cansancio y la pereza no pueden acompañarte.

Participa y únete a los Webwinar y conversatorios con temas relevantes y de actualidad como: 

a).Habilidades directivas en pandemia. 

b). Aspectos claves en la empleabilidad. 

c). Conversatorios de finanzas.

d). Mujeres exitosas durante la tormenta.

e). Strategy and international management.

d). MBA Perspectiva Global.

 

La versatilidad de tu proyección de emprendedor y futuro empresario.

Estos consejos te ayudaran a poner en marcha un proceso de crecimiento continuo.

Recommendations

Vivir en Paz

La Paz es algo que no se puede comprar, es algo que llega como el aire, y…

5 Puntos Para Reinventarse

Todos hemos atravesado por situaciones difíciles en nuestra vida, que nos han llevado a tomar decisiones fuertes…

Prohibido Quejarse

¿Eres de las mujeres que se quejan habitualmente? o ¿tienes a tu alrededor personas que lo hacen?…

¡No Mas Conformismo!

¿Qué es conformismo? El conformismo es una de las principales causas de que la mujer este viviendo…

Mente En Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en si mismo.

Nostalgia Del Ayer

La vida nos lleva por diversos caminos, crecemos, aprendemos a volar y llega la emoción de querer…

¿Quién controla tu vida?

Tú tienes la última palabra. Nadie más.

Criando a Su Hijo Con Orgullo Latino

¡Como ayudar a su hijo a valorar su cultura!