Superación

Vivir en Paz

Vivir en paz es un ahelo

La Paz es algo que no se puede comprar, es algo que llega como el aire, y mucha gente a pesar de poder respirar, se ahoga. Hay otros que le viene mucho aire, mucho viento, hay personas que pueden y otras no pueden, la verdad que la Paz es algo que nace desde “Adentro” que te sorprende cuando menos te lo imaginas y que seguramente anhelas frecuentemente, especialmente cuando pierdes la paz, cuando vives atormentado, atormentada por algo, cuando vives con alguna preocupación que te persigue, lo que es peor hay algunas personas que no tienen ningún problema y no pueden vivir en paz, hay otros que no saben cómo lograrlo, hay veces que están tranquilos y por alguna razón les molesto algo que hizo el vecino, incluso aunque no haya hecho nada, por el simplemente hecho de haberlo contradicho o que no nos guste y nos altera nuestra forma interior. 

Es algo que va más allá de un sentimiento. 

La Paz es una forma, es un estado de ser, se puede estar en paz y puede estar estrechamente vinculada contigo y con el mundo que te rodea. 

Vivir en paz, es un anhelo, “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad dice la palabra de Dios, y claro si tu das paz, si tu ofreces paz, vas a recibir lo mismo, aunque hay excepciones y generalmente uno a veces tiene problemas o cosas que ni se las merece y no son de uno, pero nos alteran nuestra tranquilidad. 

La Paz es una energía que brota desde el interior, la puedes compartir exteriormente, la puedes sacar, la puedes dar, la puedes ofrecer, puedes convivir en una casa que hay paz es porque esta Dios, si en tu interior esta Dios tendrás Paz. Tú puedes sentir cuando alguien está en Paz, porque la Paz se transmite, se contagia al igual que otros sentimientos. Cuando tu das una cachetada frecuentemente te van a regresar no una, cachetada sino diez. Si tu das paz, te van a regresar esa paz y si no te la regresan por lo menos tú vas plantando semillitas de paz en aquellas personas que no la tienen. 

La paz es una percepción que tienes súbitamente, allí sabes de que nada te preocupa, que estas completo, que estas a salvo, de que eres digna del amor y eres amada. 

Paz es un sentimiento que cuando cesas aquellos conflictos, la lucha interna, cuando dejas de estar en contra de ti, de estar insultándote incluso, de estar criticando, esforzando por cambiar algo que no puedes o que puede ser diferente, allí brota la paz, allí puedes sacar paz porque donde encontramos la paz, es en tu interior, dentro de ti, alrededor de ti, impregnada en ti. 

Definitivamente no importa el lugar en donde estes físicamente, siempre puedes encontrar la paz en tu interior, en donde vayas, en todo lo que tú haces, en todo lo que tu llevas contigo, ahí está todo el tiempo, aunque no lo creas, en tu centro principal de sentimientos, es un rincón donde tu realmente podrás saber si es tu mente alma o cuerpo, pero una vez que la contactas, se expande en todas las áreas de tu ser. 

La Paz es algo que nosotros podemos encontrar, es hermoso vivir en paz; te has fijado que hay veces que uno anda en la calle a la defensiva, que si alguien te habla,  uno como que reacciona como para que no le vuelvan a hablar o uno se hace el loco realmente y cuando alguien necesita de una expresión amorosa talvez, siempre te das cuenta que hay alguien que está sufriendo un torbellino en su interior.

Para alcanzar la este estado de Paz, a la cual realmente no tendrías que esforzarte para alcanzar en realidad, simplemente basta con saber que es una determinación tuya encontrarla y asimilar esta tranquilidad.

Muchas veces condicionamos nuestra Paz con cosas externas, Cuando tenga “tal cosa” me voy a sentir en paz… Cuando lleguen mis hijos los voy a recibir en paz. Cuando me suceda “cualquier cosa” me sentiré en Paz. Cualquier cosa que me vaya a ocurrir, me sentiré en paz. 

Hay veces que uno pasa fines de semana completos, meses años, dando vueltas y  vueltas a algo molesto, y lo único que ocurre con esto es que aumenta lo que no te da paz, aumenta aquellas cosas que te hacen estar intranquila, aquellas cosas que te hacen no estar en paz, te alteran, te enojan te vuelven a enojar porque vuelves a recordar el hecho en una forma en que no has perdonado, de una forma en que no te has liberado de aquello que te ata a sentimientos de amargura, que no es bueno. 

La verdad, es que a nosotros es muy fácil que nos quiten la Paz o que nosotros mismos nos quitemos esa paz. En realidad, nada nos puede quitar la paz, nosotros debemos bloquear aquellas cosas, encerrar con candado dentro de nosotros esa paz, dentro de nosotros mismos cada vez que nos enrollamos, y nos cegamos en los problemas, porque realmente nos ponemos ciegos, no queremos ver, no queremos entender, no escuchamos, seguimos con la misma problemática. Sabemos que te dolió, ok, te dolió, ¿qué más? seguimos con el asunto? ¿Sabemos que hay un problema, ok que hacemos? ¿Seguimos con el problema? 

Se puede vivir en paz en medio de la tormenta, se puede vivir en paz cuando todo se va cayendo, puedes tener paz para poder reconstruirte, para poder caminar de nuevo, para poder ofrecer paz aquellos que están en guerra consigo mismo, para que los puedas abrazar de alguna forma para poder contaminar de esa paz que brota en ti, que fluye en ti, que está en ti, pero que nada la puede alterar porque tú sabes conscientemente que nada la va alterar, y tu no vas a dejar que eso ocurra, para eso vas a bloquear lo que no quieres que venga. 

Hay veces que estamos demasiado complicados, la vida nos traer muchas complicaciones, pero hay que ponerle un hasta aquí, cada vez que nos sentimos culpables. 

¿La palabra favorita es “? ¿Porque, no puedo vivir en Paz?”” ¿Porque tengo tantas complicaciones?” La Paz esta escondida por la inquietud, el temor, la incertidumbre, la angustia, la culpa, el miedo, la preocupación, la vergüenza, el enojo, el resentimiento, la frustración, la autoderrota, la tendencia a enjuiciarse, todo eso empieza a cubrir, tapar, esconder, este sentimiento que se llama PAZ, entonces hay que tomar algo para que resbale, para que no se quede allí, vivir en paz es algo que puedes llegar a tener. La paz no está lejos de ti, no está fuera de tu alcance, la paz no la puedes perder, es bonito estar tranquilo, pero sentirse en paz es algo muy bonito, es algo muy diferente a sentirse motivado, es algo muy diferente a sentirse tranquilo, la paz te da una serenidad en todas tus reacciones, no ofendes a nadie, no te ofendes a ti, puedes lograr vivir en paz. 

Para eso tienes que despojarte de muchas cosas, tienes que sacarlo, pero tienes que trabajar en eso, puedes ver que la ira, el enojo, generalmente le gana a nuestra tranquilidad, algo que te incomoda, no te deja estar tranquila. 

Es necesario preguntarse, donde estas poniendo tu atención a que le estas dando tanta importancia, a que le dedicas la mayor parte de tu esfuerzo mental, emocional y atrévete a quitarle mucho de esa atención y el tiempo que has invertido en eso a centrar tu atención no a los problemas sino aquello que te va a generar paz, tranquilidad, serenidad, porque la paz espiritual esta a tu alcance. Vive en Paz y que los que te rodean reciban esta paz que es tan necesaria sentir, por eso Dios dijo “Mi Paz os dejo, mi paz os doy”.

Recommendations

5 Puntos Para Reinventarse

Todos hemos atravesado por situaciones difíciles en nuestra vida, que nos han llevado a tomar decisiones fuertes…

Prohibido Quejarse

¿Eres de las mujeres que se quejan habitualmente? o ¿tienes a tu alrededor personas que lo hacen?…

¡No Mas Conformismo!

¿Qué es conformismo? El conformismo es una de las principales causas de que la mujer este viviendo…

Mente En Calma

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en si mismo.

Nostalgia Del Ayer

La vida nos lleva por diversos caminos, crecemos, aprendemos a volar y llega la emoción de querer…

¿Quién controla tu vida?

Tú tienes la última palabra. Nadie más.

Criando a Su Hijo Con Orgullo Latino

¡Como ayudar a su hijo a valorar su cultura!

Hábitos de Mujeres de Éxito

Tú tienes un camino que te espera lleno de éxito el cual llegará a través de la magia de la manifestación