Familia

Los Apegos

El trato que recibe un niño desde que nace es muy importante porque crea lazos especiales los cuales influyen en toda la vida. 

El trato que recibe un niño desde que nace es muy importante porque crea lazos especiales los cuales influyen en toda la vida. El amor es importante para desarrollar la seguridad. Existen 4 tipos de apego:

 

Apego Seguro:

El niño siente que recibe amor, protección, seguridad y buena comunicación con sus padres o cuidadores. Sabe que puede contar con ellos. Cuando es adulto se relaciona bien, no tiene miedo al rechazo y no vive la ansiedad de separación.

 

Apego Ansioso:

El niño no confia en sus cuidadores porque no se siente protegido. A veces siente que sus padres están y a veces que no. Está alerta y llora hasta que mamá regresa. De adulto tiene miedo que su pareja lo abandone, le es difícil relacionarse y tiende a la dependencia emocional.

 

Apego Evitativo:

El niño sabe que no cuenta con sus cuidadores. No llora cuando mamá se va. Se siente poco querido y valorado. No expresa sus emociones. Su distancia se confunde con seguridad pero es el estrés. Un adulto que rechaza la intimidad y tiene problemas en sus relaciones.

 

Apego Desorganizado:

Los cuidadores son negligentes y proyectan inseguridad al niño con el abandono. El niño pierde la confianza al cuidador, le tiene miedo y es impulsive. Un adulto con frustración. Parece no importarle las relaciones aunque es lo que más anhela.

Recommendations

Problemas psicológicos en los niños inmigrantes.

Algunos países latinoamericanos presentan lamentables escenarios donde la violencia, la falta de oportunidades de empleo, educación y…

Cuida a tu papá es un regalo del cielo

Desde el momento de nuestro nacimiento somos hijos y esa condición no cambia con el paso del tiempo.

Problemas psicológicos en los niños inmigrantes

Algunos países latinoamericanos presentan lamentables escenarios donde la violencia, la falta de oportunidades de empleo, educación y…